Playa de Torre del Mar en Málaga

A orillas del Mediterráneo y al Este de la Costa del Sol, Torre del Mar se ubica como un fantástico destino turístico que no ha parado de crecer en estos últimos años y que cada vez es ciudad costera preferida por miles de personas de toda España. Razones para ello no faltan, y es que a la hora de buscar qué ver en Torre del Mar, cumple a la perfección con los cánones que toda ciudad de playa debe cumplir para atraer a visitantes no solo en verano, sino durante todo el año.

Torre del Mar se ubica en uno de los puntos más cerca de la Costa Tropical de Granada. De hecho, tras las playas torreñas no veremos muchas más hasta entrar en territorio granadino. Rompiendo con los típicos moldes establecidos de la Costa del Sol, en los cuales han predominado durante décadas las playas de la zona Oeste de la provincia malagueña, Torre del Mar es lugar predilecto de quienes buscan un estupendo destino de playa en el que pasar las vacaciones del verano y del otoño. ¡No te pierdas como sacarle el máximo partido!

Playas de Torre del Mar: variedad y también para perros

Playa de Torre del Mar en Málaga

Torre del Mar cuenta con una larga extensión de playa que se divide en siete zonas diferentes: El Mortero, Laguna Chica, Faro, Larios, El Copo, Protegidas y Melosas. Cada zona se ubica de forme horizontal a lo largo del larguísimo paseo marítimo de la ciudad costera y ofrece diferentes formas de ocio y diversión. Todas ellas de excelente arena, algunas se ubican a las puertas de zonas de ocio y ocio nocturno, como El Copo o Larios. En otras como Laguna Chica, se ubican en temporada estival multitud de puestos típicos veraniegos que abren cuando refresca y cierran en plena madrugada.

Existe también una zona de playa para perros. Acotada, la playa de mascotas de Torre del Mar es ideal para los que quieren viajar con toda la familia y no están dispuestos a dejar a sus mascotas en casa.

Zona de Camping de Torre del Mar

Paseo Marítimo Torre del Mar

El Camping de Torre del Mar es una de las formas que más gusta a los turistas tanto de corta como de larga duración que deciden aventurarse en la localidad malagueña y descubrir qué ver en Torre del Mar. Con todo tipo de instalaciones y servicios, ir de camping en Torre del Mar es una de las opciones preferidas por las familias, ya que es un alojamiento turístico enfocado mucho más a la familia y a disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Con recinto privado, el Camping de Torre del Mar permite alojamiento de caravanas, vehículos privados, ofrece todo tipo de comodidades para los que no quieran ni salir de turismo, incluyendo restaurantes, zonas de ocio… ¡Y ojo! Lo más importante, es que el camping está prácticamente a pie de playa.

Disfrutando del buen comer y de la gastronomía en la costa malagueña

Barca de espetos en Torre del Mar

Torre del Mar ofrece a los turistas y vecinos lo mejor de la gastronomía de Málaga. Durante gran parte del año y sobre todo en verano, las múltiples formas de preparar la sardina -en espeto, o sardinas encebolladas-, el pescaíto frito y las multitud de tapas típicas malagueñas están a la orden del día. Darse un baño en las playas torreñas y a solo un par de minutos disfrutar de unos espetos o de un típico arroz caldoso con almejas, qué ver en Torre del Mar no es solo disfrutar de sus rincones turísticos y de su zona de playa, es también sentir con el paladar.

Qué ver en Torre del Mar: rincones que no pueden faltar

Paseo de Torre del Mar

Torre del Mar cuenta con una Iglesia parroquial espléndida que se ubica a las puertas del Paseo Larios, una de las zonas de compras y turísticas más importantes de la localidad. El faro de Torre del Mar también es un punto turístico de obligada visita, no solo por estar ubicado en una de las mejores zonas de baño de la ciudad, sino también por su historia y antigüedad, teniendo a los pies zonas de ocio para toda la familia, restaurantes, zonas verdes y parques para que disfruten los más pequeños.

Y para terminar…

Qué ver en Torre del Mar no acaba en sus calles y sus playas. Su excelente ubicación permite ir de turismo por toda la Axarquía y conocer otros pueblos y ciudades que te dejarán con la boca abierta. Al otro lado de la carretera se conecta con Vélez-Málaga, ciudad de gran antigüedad que cuenta con un casco histórico precioso, un castillo, vestigios árabes… y continuando por la costa, nos adentraremos en pueblos de montaña y costeros no menos interesantes, como Cómpeta, Algarrobo, Nerja o Frigiliana, esta última la ciudad más bonita de la Axarquía y de las más fascinantes de España. ¿Qué más se puede pedir? Y si llegas fuera de temporada, no te preocupes: en Siente Andalucía te ofrecemos cinco destinos para visitar Andalucía durante el invierno.

Link: Camping Torre del Mar (información, reservas…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here