Salobreña Granada

Salobreña es un precioso pueblo de la Costa Tropical de Granada, situado entre Motril y Almuñecar, su casco antiguo se alza sobre una loma alrededor del castillo y su caserío alcanza hasta sus extensas playas de aguas cristalinas. No dudes en adentrarte en los rincones más sorprendentes de Salobreña a través de sus calles, monumentos y playas con esta práctica guía turística.

Ruta turística por Salobreña

Para llegar a la parte más histórica de la villa subiremos al caserío blanco por las intrincadas calles de Salobreña, a la vez que subimos descubriremos unas magníficas vistas de la costa, el pueblo, los cultivos de la vega y los alrededores.

Paseo de las Flores

Cuando llegamos a la parte alta de Salobreña que se encontraba antiguamente amurallada, daremos con un enorme paseo mirador lleno de jardines, fuentes y balcones para descansar bajo el enorme castillo. A este paseo mirador entraremos por la Puerta del Postigo, por donde se entraba al recinto amurallado.

Centro histórico de Salobreña

Salobreña plaza

Una vez recorrido el paseo de las flores debemos seguir por la calle que da al paseo para recorrer el casco antiguo, daremos con la Plaza del Ayuntamiento, donde encontramos el ayuntamiento sobre un precioso balcón mirador, comercios, restaurantes, y un poco más arriba la Iglesia del Rosario, de estilo mudéjar.

Salobreña Iglesia

Impresiona una gigantesca bóveda que se abre bajo la calle de la iglesia, recorriendo esta calle abovedada descubrimos dos capillas en su interior con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de las Angustias.

Si subimos por la calles colindantes de la iglesia llegaremos a la Calle Andrés Segovia, sus carteles nos indican que si subimos las escaleras de esta calle llegaremos al castillo árabe de Salobreña.

Salobreña Calle Castillo

Castillo de Salobreña

Coronando la villa se yergue este imponente castillo de época árabe, se construyó aproximadamente en torno el siglo X durante la época nazarí.

Salobreña Castillo

Este castillo es Patrimonio Histórico Español y recomendamos visitarlo por dentro (hay que pagar entrada de 4 € o 2 € si son grupos). En su interior se conservan muros y suelos de las casas palaciegas que protegían los enormes muros del castillo, podemos recorrer sus torres, y desde la muralla se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de Salobreña, la costa y sus alrededores.

Salobreña vistas Castillo

Playas de Salobreña: con Q de calidad

Caracteriza a este litoral el conocido como Peñón de Salobreña, que da nombre a su playa más popular, la Playa del Peñón. Es esta playa junto a la Playa del Molino se concentran las duchas, chiringuitos, restaurantes, actividades de recreo y alquiler de hamacas. Ambas playas suman dos kilómetros de litoral recorridas al completo por el paseo marítimo de Salobreña.

Se ha instalado una zona protegida para salvaguardar un hermoso ecosistema submarino con hermosos arrecifes y fondos marinos entre la Playa de la Guardia y el paseo marítimo. Por supuesto se pueden observar estos fondos practicando kayak o submarinismo.

Ya lejos del bullicio de la población, bajo las plantaciones de cañaverales, la Playa de la Guardia es una playa más tranquila para relajarse, al igual que en sus numerosas calitas escondidas entre los acantilados, a las que solo puede accederse a pie y son más rocosas, pero perfectas para practicar buceo.

Junto a la desembocadura del Río Guadalfeo ya a las afueras de la localidad, la Playa de Punta del Río está rodeada de humedales y cañaverales. Se accede a pie a esta playa de un kilómetro, en los humedales podemos observar las numerosas especies de aves que forman parte de su ecosistema, práctica también conocida como birding.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here