calabaza frita

Uno de los alimentos del otoño tanto en Andalucía como en el resto del mundo es la calabaza. En nuestra tierra una de las recetas más populares es la calabaza frita, que se hace sobretodo en Granada, un plato muy nutritivo que se hace con las calabazas de freír. Estas calabazas no son las típicas redondas y más arrugadas que se usan para cocinar otras recetas como la crema de calabaza, se trata de una calabaza lisa y alargada. Las calabazas de freír las hay de color naranja y verdes, si tienen alguna duda preguntad a vuestro tendero que seguro que os la resuelve encantado. Vamos allá con la receta de la calabaza frita:

Ingredientes de la calabaza frita

  • 1 Calabaza de freír
  • Aceite de oliva
  • 3 Dientes de ajo
  • Orégano
  • Vinagre
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la calabaza frita

Para empezar pelamos la calabaza, la partimos por la mitad, le sacamos las semillas y la troceamos en trozos pequeños. Si nos parece muy tedioso hay calabaza que se vende ya troceada en paquetes al vacío, pero necesitarán más cantidad, pues estos paquetes suelen traer más bien poco.

Una vez tengamos la calabaza troceada, añadimos en una sartén grande un culillo de aceite de oliva, lo ponemos a calentar y añadimos la calabaza. Removemos regularmente la calabaza y cuando no la estemos removiendo tapamos con una tapa la sartén para que se cocine bien.

Mientras hacemos en un mortero un majao: pelamos y troceamos los dientes de ajo, y añadimos un puñadito de orégano, una pizca de pimienta negra, y un chorrito de vinagre. Si queremos que salga bastante cantidad de majao podemos añadirle migas de pan mientras lo vamos machacando todo, trabajándolo con un poco más de vinagre.

Cuando la calabaza haya soltado casi toda el agua estará ya casi deshecha, y adquirirá una textura como de puré. Entonces añadimos el majao, sal, y removemos para que se mezcle todo bien. Y ya tenemos lista nuestra calabaza frita.

A algunas personas les gusta añadirle también un poco de comino molido, e incluso pimentón dulce, pueden jugar con estas especias y probar el sabor que más les guste. La calabaza frita se come con pan, y se suele acompañar con huevo frito, chorizo, e incluso se puede servir de guarnición con carnes o pescados. ¡Lo que si es seguro es que os encantará!.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here