receta bunuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son muy típicos de Andalucía, se comen sobretodo en la cuaresma y en Semana Santa, y son un perfecto aperitivo para ir abriendo boca. La receta es muy sencillita de preparar, se parece mucho a la receta de las tortillas de bacalao, y al igual que estas se pueden aderezar con miel de caña de Frigiliana. Apunta la receta y prepara estos buñuelos de bacalao que seguro que os encantan a toda la familia:

Ingredientes:

  • 200 gramos de bacalao desalado
  • 1 ajo
  • 1 huevo
  • perejil fresco
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 vaso de agua

Preparación de los buñuelos de bacalao

Si el bacalao es salado, tendremos que desalarlo previamente dejándolo en agua el día anterior y cambiándole el agua varias veces. Se desmiga el bacalao, se pica el ajo en cachos pequeñitos y el perejil bastante fino también, y se mezcla todo en un bol grande. Se añade la harina, la levadura, el agua y el huevo, y se mezcla todo hasta conseguir una masa no muy espesa. Si vemos que está muy aguada podemos espesarla con un poco más de harina.

Ponemos en una sartén a calentar aceite de oliva o de girasol, al gusto de cada uno. Cuando esté bien caliente el aceite añadimos una cucharada de la masa dejándola caer suavemente sobre el aceite. Se irá formando solo el buñuelo mientras se va friendo, y cuando esté doradito se saca con la espumadera y los vamos echando en una fuente con papel absorbente.

Como veis los buñuelos de bacalao son muy fáciles de hacer, hay quien prefiere hacerlos con cebolla en vez de con ajo, y también hay a quien le gusta ponerle una pizca de colorante o azafrán. Podéis probarlos de todas las maneras y ya decidir cuales os gustan más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here