Malaga Navidad

Málaga ha sido elegida como el mejor destino turístico urbano para pasar la Navidad. Le ha otorgado el primer puesto la Organización European Best Destinations (Mejores Destinos Europeos) en el ranking “Best Sunny Christmas Markets in Europe”.

Málaga mejor destino turístico navideño

Este ranking internacional presenta a la ciudad de Málaga como el mejor destino urbano para celebrar una navidad soleada, por lo que ahora la ciudad malagueña no solo se conoce a nivel nacional por sus luces navideñas y su gran variedad de tiendas para comprar en Navidades, ahora también se convierte en destino internacional para pasar unas navidades soleadas, cosa que no se tiene fácilmente en muchos países menos soleados.

 

Málaga es famosa por su impresionante iluminación de Navidad, catalogada como una de las luces de Navidad más bellas de Europa. Estas luces culminan con un impresionante puente de luces que recorre el Paseo Larios, principal calle comercial de la ciudad, en torno a esta calle se reparte el centro histórico, donde encontraremos todo tipo de tiendas, bares y restaurantes, y entre el puerto y el Paseo Larios se dispone un gran mercado navideño. Además en la Catedral de Málaga podremos disfrutar de un precioso Belén monumental, y si nos gusta visitar belenes también podemos visitar el Belén del Ayuntamiento, o el Belén del barrio de La Mosca.

Belen Malaga

En Málaga durante las vacaciones navideñas no solo pueden hacerse compras o pasear por sus calles para disfrutar de las luces navideñas, también tiene una gran variedad gastronómica, un gran patrimonio repartido por su casco histórico, un impresionante puerto, y ni mas ni menos que 37 museos para disfrutar del arte en la ciudad malagueña.

Y en Andalucía también hemos tenido unas grandes rivales finalistas en el Ranking como Granada y Sevilla, colándose entre otras prestigiosas ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Málaga nominada a mejor destino europeo 2019

Y por si fuera poco Málaga también ha sido nominada como Mejor Destino Europeo 2019, candidatura por la que compite con destinos tan populares como Viena, Berlín, Lisboa, Edimburgo, Ginebra, Roma, y Las Azores. Aunque no será hasta 2019 cuando conozcamos a la ganadora, ya que se resolverá mediante una votación online que se celebrará desde el 15 de enero al 5 de febrero.

Sin duda Málaga es la joya turística de Andalucía, ciudad con gran variedad paisajística de mar, montaña, patrimonio, una rica gastronomía y una enorme oferta de cultura. El clima malagueño sin duda nos da la guinda del pastel, sus temperaturas suaves en invierno y los días soleados que nos ofrece es sin duda un gran atractivo a la hora de elegir nuestro destino navideño. ¡No te lo pienses más! Málaga te sorprenderá en Navidad.

Malaga destino Navidad

Imágenes: hoteldelpintor y viveunaexperiencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here