El último fin de semana de noviembre tiene lugar en Benaoján la Feria de La Chacina. Esta fiesta es una feria de muestras para que los visitantes prueben y compren los productos de la zona. Benaoján es un municipio malagueño de la Serranía de Ronda que cuenta con bastantes fábricas de embutidos que datan de mediados del siglo pasado y hoy día son referente en la gastronomía de nuestra tierra. Pero también se venden en esta feria otros productos de la zona como los vinos, quesos y dulces típicos malagueños.

Si quieren preparar su despensa para la navidad con los productos malagueños de la mejor calidad y artesanales no duden en acudir a la Feria de La Chacina de Benaoján. Este año 2019 será la XVII edición durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de Diciembre.

El sábado tienen lugar catas y una exposición de coches clásicos, y durante el domingo se abre el gran mercado gastronómico. Las degustaciones gratuitas y catas del gran mercado gastronómico tendrán lugar en un gran recinto cubierto. Se reparten unos callos típicos de la zona a mediodía y se sucederán las actuaciones de cantes y bailes regionales, conciertos, talleres de elaboración de chacinas, e incluso un concurso de corte de jamón.

Para llegar a Benaoján se accede desde Ronda por la carretera A-374, continuaremos por la MA-7401 y después se coge el desvío de la carretera MA-8400 hacia el pueblo. Y si queremos parar en el camino para comer o para estirar las piernas, por este mismo acceso antes de llegar al pueblo podemos visitar el entorno de la Cueva del Gato, un paraje único e inigualable que supone una parada obligada en este maravilloso lugar.

cueva del gato Benaojan

Imagen vía: verpueblos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here