Ensaladilla pimientos asados

En Andalucía tenemos muchas recetas distintas de ensaladillas, una de las más típicas en la gastronomía de las casas andaluzas es la ensaladilla de pimientos asados. Tradicionalmente se han asado los pimientos rojos envueltos en papel de aluminio entre las brasas de la chimenea, la barbacoa, el brasero, aunque también se pueden asar en el horno. Cuando pasan unos 50 minutos al calor los pimientos adquieren una textura y un sabor único, entonces los sacamos del fuego, los enjuagamos con abundante agua y se pelan para trocearlos y reservarlos para hacer nuestra ensaladilla. Actualmente se pueden encontrar pimientos asados en las tiendas, así nos ahorramos preparar los pimientos, pues ya vienen listos para añadirlos. Apúntate la receta que es muy sencilla y seguro que les encanta a toda la familia:

Ingredientes de la ensaladilla de pimientos asados:

  • 250 gramos de pimientos asados
  • 2 patatas grandes
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos cocidos
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 lata de aceitunas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de la ensaladilla de pimientos asados:

Primero pelamos y troceamos las patatas en dados para cocerlas unos 15 minutos, que queden un poco duritas para que no se derritan en la fuente. También cocemos los huevos mientras se cuecen las patatas.

En una fuente grande añadimos los pimientos asados cortados en tiras, una cebolla bien picada, dos latas de atún, las aceitunas, un buen chorro de aceite de oliva, un puñadito de sal y se remueve bien todo

Cuando las patatas estén cocidas se enjuagan con agua fría y se cuelan, si nos gusta la ensaladilla fría podemos cocer las patatas y los huevos horas antes para reservarlas en el frigorífico, pero también se pueden añadir en el momento y luego meterla en la nevera antes de servir. Se pelan los huevos, se pican en trocitos y se añaden también a la fuente. Removemos todo y rectificamos con más aceite y algo de sal si se considera necesario, y ya estará lista nuestra ensaladilla de pimientos asados.

Esta ensaladilla fría es perfecta para tomar en verano, se guarda en la nevera para tomarla fresquita y se puede llevar a la playa, a una barbacoa, siempre será un aperitivo perfecto. En invierno también se puede tomar caliente si se le añaden las patatas y los huevos recién hechos.

Añadir que hay quien le gusta echarle a esta ensaladilla bacalao, palitos de cangrejo, pulpo troceado, y si están a dietan también pueden hacerla sin patatas, ¡al gusto de cada uno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here