dia de la chanfaina

Totalán es un pueblo blanco de la Axarquía de Málaga, donde cada año se celebra el popular día de la chanfaina, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial ¡¿Qué no sabes que es la chanfaina?! es un plato muy típico de Totalán que podrás degustar en esta fiesta gastronómica. ¡Apunta la fecha si no quieres dejar pasar esta cita gastronómica!

Día de la Chanfaina

Cada último domingo de noviembre se celebra en Totalán el día de la chanfaina. Este año 2019 cae el día 24 de noviembre, y comienza desde por la mañana en las calles del pueblo en torno a la plaza. Entre las múltiples actividades que se suceden encontraremos un gran mercadillo gastronómico y de artesanías, pandas de verdiales, baile con orquesta, exposiciones de tradicionales aperos de labranza y una entrega de premios conocidos como los Premios Chanfaina que se entregan por el ayuntamiento a personas importantes de la provincia. Todo esto aderezado de degustaciones de productos típicos de la zona, vino del terreno y por supuesto reparten platos de la famosa chanfaina de Totalán.

La Chanfaina de Totalán

Chanfaina

Como sabemos que te hemos dejado con la intriga de saber que lleva el plato de la chanfaina te lo vamos a develar para que te animes a probarlo en Totalán. Básicamente es una mezcla de patatas fritas, aceite, ajo, vinagre, migas de pan, y se adereza con especias como clavo, comino, orégano, laurel, azafrán y pimienta. Y se suele acompañar con asaduras, carne de cerdo y morcilla en rodajas.

Foto vía: rutaintegra2.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here