Vistas Montefrio

A las puertas del otoño, Andalucía se prepara para dar un cambio de cara que marca el inicio de una etapa muy romántica y andalusí, ideal para quienes quieren visitar Andalucía en septiembre y octubre. Auge otoñal de transición veraniega que se traduce en un clima espléndido que invita a visitar rincones mágicos de la comunidad, desde ciudades monumentales hasta pequeños pueblos de gran encanto y que rezuman un ambiente espectacular.

Hoy te traemos cinco destinos para visitar Andalucía en septiembre y octubre, para que vayáis en familia o en pareja a disfrutar de todo lo que el Sur ofrece en un amplio abanico de oportunidades, cultura, gastronomía, buen tiempo para los que prefieren la playa en este tiempo al pleno verano… ¡adelante!

Montefrío, puro encanto en el lado menos conocido de Granada

Ubicado al Noroeste de la capital y en el Poniente Granadino, Montefrío es uno de esos pueblos mágicos que suelen pasar desapercibidos en las guías de viajes de quienes quieren visitar Andalucía en septiembre u octubre. En el otro extremo de las Alpujarras, Montefrío se ubica a medio camino de la provincias de Córdoba y Málaga, y cuenta con un entorno turístico espectacular. Dicen que tienen las mejores vistas del mundo… nosotros, no lo podemos discutir. Menos aún cuando la mismísima revista National Geographic afirmó que Montefrío es uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo.

Durante el mes de septiembre, Montefrío celebra su Feria de Otoño, repleta de actividades para toda la familia, orquestas y actuaciones musicales, talleres, puestos de gastronomía y artesanía… Montefrío es un pueblo monumental, conócelo a fondo con nosotros.

Sanlúcar de Guadiana, el pueblo más al Oeste de Huelva

Sanlúcar de Guadiana

Sanlúcar de Guadiana, frontera con Portugal y uno de los puntos más al Oeste de toda Andalucía, se ubica como un encantador pueblo blanco de pescadores que tiene toda una gran historia tras de sí y en torno al río Guadiana. De gran atractivo visual, Sanlúcar de Guadiana es uno de los destinos predilectos para visitar en la provincia de Huelva durante el comienzo del otoño. Lugar vacacional muy tranquilo, ideal para ir de viaje romántico y disfrutar de la gastronomía onubense, además de ser punto de partida para visitar pueblos típicos del Sur de Portugal que tienen mucho en común con los pueblos occidentales andaluces. Conoce más a fondo Sanlúcar de Guadiana aquí.

Almodóvar del Río y sus fiestas patronales en octubre

Almodóvar del Río se encuentra muy cerca de la capital cordobesa y es un auténtico encanto de pueblo cordobés. Con una filosofía de pueblo muy arraigada, sus ocho mil habitantes disfrutan todo el año de un pueblo visualmente muy atractivo y bien cuidado, con un portentoso castillo en lo más alto de la cima y una agenda muy completa durante el otoño. Del 4 al 8 de octubre de este 2018 se celebra la Feria de la Virgen del Rosario, que transforman el pueblo durante más de un fin de semana para dar cabida a unas fiestas que poco tienen que envidiar a la mismísima feria de la capital. Un plan estupendo para ir con amigos o en familia y pasarlo en grande en fiestas a la par que se hace turismo rural y de interior. Descubre Almodóvar del Río y su castillo en este enlace.

Almonaster la Real, auténtico encanto andalusí en Huelva

Almonaster la Real

Durante el mes de octubre y más concretamente entre los días 11 y 14, Almonaster la Real celebrará su evento cultural y gastronómico más importante del año. Las Jornadas de Cultura Islámica transforman durante unos días este pueblo onubense en un verdadero pueblo de Al-Ándalus, con un Zoco turístico repleto de puestos de todo tipo: productos artesanales, gastronomía típica, regalos… el ambiente es espectacular y se puede sentir que viajar en el tiempo a los orígenes musulmanes de Andalucía es posible.

Mención especial a las posibilidades de turismo rural en Almonaster la Real, con un importante casco histórico e incluso con una aldea a tan solo unos pocos kilómetros, con baños de aguas medicinales. Conoce más a fondo Almonaster la Real aquí.

Y por último… Ronda, la joya de Málaga

Ronda, directamente, nos encanta para visitar Andalucía en septiembre y octubre. Conocido por todos, es una ciudad imprescindible de visitar ya sea en cualquier época del año, pero sobre todo cuando ya entramos en otoño y la ciudad malagueña se transforma en un paraíso del turismo rural combinado con todas las comodidades de una ciudad. Las vistas de Ronda hablan por sí solas, y sus monumentos también. Caminar por el Puente Nuevo, asomarse a los desfiladeros interminables, y recorrer todo el casco histórico repleto de historia con miles de años de antigüedad, es un plan de éxito asegurado para visitar Andalucía en los meses de septiembre y octubre.

Ronda también ofrece fiestas en otoño, de hecho a primeros de septiembre se celebran las Fiestas en Honor a Pedro Romero, de Interés Turístico de Andalucía, y en octubre la Real Feria de San Francisco. Cualquier motivo para visitar Ronda es bueno, y créenos, no te arrepentirás. ¡Habla por sí sola!

Y yendo más allá…

Andalucía es ideal para hacer un viaje en cualquier estación del año. Más allá de visitar Andalucía en septiembre u octubre, las rutas de los pueblos blancos de Andalucía, destinos para visitar Andalucía en invierno, cualquier excusa es buena para viajar y conocer todo lo que Andalucía ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here