Visitar Granada en San Valentín

Visitar Granada en San Valentín

Granada es una de las ciudades más románticas en las que poder disfrutar con tu pareja del gran día de San Valentín. Una ciudad mágica y con miles de historias de amor que se han vivido tanto en La Alhambra, como en la propia ciudad andaluza.

La ciudad nazarí es uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía, y también de España. Destino elegido por decenas de miles de turistas europeos, y gracias a su aeropuerto propio, una gran elección para llegar en avión desde lugares como por ejemplo, la ciudad de Roma, en Italia. No suena mal, ¿no crees? Andalucía se caracteriza por su gran complejo monumental e histórico en su gran mayoría de origen árabe. Algo inigualable que en San Valentín, realza el amor y la esencia del romanticismo. 

Hoy queremos acercarnos un poco más a los rincones más interesantes y bonitos en las que poder estar con tu pareja y que ambos disfrutéis de esta tremenda ciudad andaluza. Porque cuando amor y turismo se combinan de una forma tan bonita, es casi una visita obligada, ¿no crees?

Paseo de los tristes

Visitar Granada en San Valentín

La calle Recogidas es la que mayor número de tiendas y comercios ofrece por metro cuadrado. Una zona donde comprar y tapear con tu pareja y que si la recorres en su totalidad, llegarás hasta Plaza Nueva que a su vez, desemboca en el Paseo de los Tristes. Un camino centenario que atraviesa el Río Darro y que cuenta con unas bellísimas vistas a La Alhambra desde una cercanía que asombra. Ofreciendo un ambiente relajado con el río a sus pies, es un espacio único en el que estar con tu pareja.

Albayzín y Mirador de San Nicolás

Visitar Granada en San Valentín

Dos clásicos que no pueden faltar, y menos en el Día de San Valentín. El Albayzín está compuesto de todo el casco más antiguo de Granada, donde podemos encontrar muchas calles bellísimas y de esencia andaluza, con pequeños y bonitos restaurantes, y que cuenta con uno de sus mayores puntos de encuentro, el Mirador de San Nicolás. Muy conocido, se accede desde el casco antiguo de la ciudad granadina y ofrece unas vistas inigualables de casi toda La Alhambra, y también de las sierras de Granada.

Parque García Lorca

Visitar Granada en San Valentín

Situado a los pies de la Calle Recogidas, el Parque Federico García Lorca es el más bonito de toda la ciudad y el más conocido la misma. Su extensión es tremenda y está envuelta por centenares de árboles y en general, con un ambiente muy íntimo y bonito. Por sus grandes dimensiones, fuentes, espacios de diversión y tranquilidad, es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer o de dar un paseo con la persona que más quieres. Estando a un paso de Gran Vía, es perfecto para descansar después de una tarde de compras y ocio. Y por la cantidad de vegetación y de árboles, la temperatura suele ser agradable incluso en el frío mes de febrero.

La Alhambra y el Generalife

Visitar Granada en San Valentín

Esto es ya algo indiscutible, ¿no te parece? La Alhambra de Granada es el monumento histórico por excelencia de la provincia y uno de los puntos más bellos e inigualables de Andalucía y España. Magnífica y enorme, este complejo nazarí en conjunto con los jardines del Generalife, te aseguran a ti y a tu pareja una mañana completa de pasión, magia y encanto envolviendo a ambos en un aura mística. Con una apertura de puertas desde las ocho de la mañana, se puede visitar en cinco o seis horas y reúne la mayor belleza posible de Andalucía.

En resumen…

Está claro que Granada es única y celebrar el Día de San Valentín en ella es una apuesta segura. No tiene por qué haber un gran desembolso económico y puede incluso hasta ser económico. Más allá de todos los espacios comerciales y de ocio que ofrece, es una ciudad muy fácil de visitar y desde luego capaz de, si aún no lo has conseguido, enamorar por completo a tu pareja.

Fotografía Parque García Lorca: Nick

Dejar respuesta