playa-salobreña

Con la primavera a la vuelta de la esquina, es inevitable pensar ya en un bonito atractivo turístico para pasar unas semanas o aunque sea, sólo unos días de vacaciones. Unas vacaciones en Granada costa suena de lujo, y es que la costa granadina es una de las más bonitas de Andalucía, con unas playas de arena clara y fina que siempre nos dejan sin palabras.

La costa de Granada está compuesta por Almuñécar junto con La Herradura, Salobreña (en pantalla) y Motril. Tres localidades que conforman la zona sur de la provincia nazarí y que combinan en ofrecer no sólo unos destinos turísticos con un clima muy apetecible y que nada parece envidiar a otros lugares como la Costa del Sol, sino también por sus playas, sus gentes, y también sus rincones históricos, culturales y de alojamiento. 

Tres opciones diferentes

playa-almuñecar

Almuñécar

La costa de Granada está a menos de una hora de la provincia granadina, y sus extremos lindan con Nerja (Málaga) y Adra (Almería), de izquierda a derecha. Las playas que podemos encontrar en Almuñécar, como la playa de la Herradura, gozan de una reputación asombrosa y no es para menos, ya que nada más comenzar la primavera se puede disfrutar de un clima muy agradable y de un agua cristalina y con muy buena temperatura, ya que a diferencia de las playas de la Costa del Sol, están más alejadas del océano y más adentradas en el Mar Mediterráneo. Otras playas como la playa de la Guardia,en Salobreña, están prácticamente unidas al centro turístico de la ciudad y también a zonas históricas importantes como el Castillo de Salobreña. Tanto es así, que puedes disfrutar de un gran día de playa y estar a sólo unos minutos de las zonas de ocio o de lo contrario, de los puntos con más historia de la costa granadina.

Fotografías: Wikipedia (1 y 2)

2 Comentarios

  1. Hermosa ciudad para vacacionar con toda la familia y una muy buena opción para semana santa. Un lugar con gran tradición en sus grandes Catedrales. Semana Santa visito Granada con toda la familia. Saludos.

  2. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
    Saludos

Dejar respuesta