Turismo rural en Andalucía esta Semana Santa

La Semana Santa de Andalucía es la mejor de todo el país… ¡y con diferencia! Y es que todos y cada una de las ciudades y pueblos del paraíso andaluz con tradición en Semana Santa se aboca en una semana mágica, llena de tradiciones, sentimientos y formas perfectas de practicar turismo y también turismo rural. La Semana Santa es una ocasión perfecta para visitar Andalucía, además de por el buen clima que reina en el Sur, por las fiestas y manjares culinarios que se pueden degustar durante los días de la misma.

Son muy conocidos los pasos y salidas de procesiones de capitales como Málaga, Sevilla, Granada… pero más allá de las grandes ciudades, en el mundo rural andaluz existe también una tradición fascinante por la Semana Santa, y muchos pueblos se transforman en un cúmulo de belleza y poderío para disfrutar con los cinco sentidos. El ambiente mágico que se crea en los pueblos durante estos días al escucharse las bandas en todos lo rincones del pueblo -sobre todo por la noche-, procesiones ordenadas con los fieles caminando casi en formación con sus velas encendidas iluminando la noche… ¿qué más se puede pedir?

Hoy, te traemos cinco destinos para practicar turismo rural en Andalucía esta Semana Santa, alejándonos de lo “estándar” y conociendo una manera muy distinta y a la vez bonita, de hacer turismo rural en Andalucía.

1. Cabra, pueblo cordobés para ir de turismo rural en Andalucía esta Semana Santa

Cabra, turismo rural en Andalucía esta Semana Santa

En la provincia de Córdoba, el pueblo de Cabra tiene la mejor Semana Santa de la zona de las Sierras Subbéticas. Con un entorno natural repleto de gran valor, el turismo rural en Andalucía cobra de gran vida en la localidad cordobesa de Cabra. Su Semana Santa es una delicia para los cinco sentidos y gira en torno a la Iglesia de la Asunción y Ángeles, en el corazón del casco antiguo. Con el castillo de los Condes como vigía del pueblo, todos los años se convierte en espectador de la Semana Santa de Cabra junto con el Santuario de la Virgen de la Sierra, en un mirador natural espectacular.

2. Vélez-Rubio, precioso pueblo de Almería en la comarca de “Los Vélez”

Cabra, turismo rural en Andalucía esta Semana Santa

Asentado sobre los pies del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Vélez Rubio cuenta con un casco urbano declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural y esto ya de por sí, constituye una excelente presentación para adoptarlo como destino para practicar turismo rural en Andalucía durante esta Semana Santa. No es para menos si resaltamos, por encima de todo, que la Semana Santa de Vélez-Rubio es considerada Fiesta de Interés Turístico, de las más importantes de toda la provincia almeriense. Sus imágenes, salidas y pasos, dejan boquiabiertos a todos los turistas que visitan este pueblo del Este de Andalucía durante la primavera.

3. Riogordo, en el corazón de la Axarquía malagueña

Riogordo, Turismo rural en Andalucía esta Semana Santa

¿Dónde está Riogordo? Esta es una famosa pregunta que se hacen todos los que buscan practicar turismo rural en Andalucía durante esta Semana Santa, y que una vez que viajan hasta sus calles y pasan tan solo unos días, no se la hacen nunca más en su vida. Porque Riogordo no se olvida y si la visitas durante Semana Santa… ¡menos aún! Y es que aquí existe la tradición por parte de los vecinos de interpretar la Pasión de Cristo y su crucifixión, atrayendo a miles de visitantes que buscan ver una de las formas más pasionales y mágicas de celebrar la Semana Santa en Andalucía.

4. En Cádiz Arcos de la Frontera, pueblo de la ruta de los pueblos blancos

Arcos de la Frontera en Cádiz y durante Semana Santa

El encanto de los pueblos blancos de Andalucía es verdaderamente mágico, y optar por una de las perlas blancas para aprovechar y hacer turismo rural en Andalucía durante esta Semana Santa, es asegurar unas vacaciones de éxito asegurado. Arcos de la Frontera, en Cádiz, inaugura la famosa ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, y asienta una Semana Santa de verdadera devoción y pasión. Si lo que buscas es aprovechar esta semana vacacional para practicar turismo rural en Andalucía en esta Semana Santa, Arcos de la Frontera no defrauda. De extraordinaria belleza, sus calles estrechas, antiguos arcos y muralla y con su Semana Santa declarada de Interés Turístico, conforman todo lo necesario para que sea una experiencia inolvidable.

5. Galera, tradición milenaria granadina

Galera para hacer turismo rural en Semana Santa

¡Cómo olvidarnos de Granada! La capital nazarí cuenta con una Semana Santa conocida en todo el mundo, pero en uno de los rincones de la provincia, ya casi lindando con la provincia almeriense y llamado Galera, se esconde una experiencia de turismo rural en Andalucía para esta Semana Santa que para muchos, marca un antes y un después en sus vidas. Pueblo prehistórico y con yacimientos de miles y miles de años, es considerado el único pueblo que conserva un Vía Crucis histórico en el que los vecinos entonan cánticos en la procesión del Viernes Santo por la mañana hacia el Cerro de las Cruces.

Foto portada: El Guarda Posts

Dejar respuesta