Cuando pienso en la capital de Almería no puedo evitar pensar en el desierto, ya que, además de por el Cabo de Gata, esta provincia andaluza es conocida en todo el mundo por su Desierto de Tabernas, del que hablaremos en otra entrada.

Pero no es esto lo único que nos encontramos en Almería, ya que es una provincia que tiene mucho que ofrecernos al tener una costa maravillosa y una sierra espléndida, porque sí, la tiene, lo cual es un gran contraste, ¿No creéis?

Esta sierra es la Sierra de los Filabres, y es el principal macizo montañoso de esta provincia de Andalucía. En esta sierra oriental podemos encontrar bastantes pueblos, tanto conocidos mundialmente, como Gérgal, como poblaciones más pequeñitas pero también muy interesantes.

Nos estamos refiriendo al pueblo de Sierro, que es un pueblo bastante pequeño de la Sierra de los Filabres y que tiene un encanto único, es encanto que solo pueden tener los pueblos casi deshabitados, vamos a conocer un poco más de él.

Sierro está situado en la comarca del Alto Almanzora, y está adentrado en una montaña, por lo que sus calles son bastantes estrechas y empinadas, vamos, que los habitantes tienen unos pulmones envidiables por eso de tener que subir y bajar tanto esas grandes cuestas, incluso comentan que hasta hace poco se usaban las mulas y los burros como medios de transporte, ya que meterse en Sierro con el coche es un poco complicado debido a todas las maniobras que se tienen que realizar.

Este pueblo cuenta con 400 vecinos, aproximadamente, y es un gran pueblo para descansar, para respirar aire puro y para estar unos días sin preocuparse por las cosas del día a día, apartados de los aparatos tecnológicos que tanto usamos. También es un pueblo apropiado para el senderismo, ya que, al estar en la montaña, cuenta con varias rutas que podemos realizar sin ningún problema.

Destacamos de Sierro la Iglesia Parroquial, la Ermita de San Lorenzo y un Aljibe de la época musulmana, que es cuando se creó esta pequeña población (al igual que otras muchas de Andalucía, como bien sabéis).

¿Qué os parece? ¿Os animais a visitar Sierro?

Dejar respuesta