Plaza de España

Sevilla capital Andalucia

Sevilla es la ciudad más grande de Andalucía, siendo resultado de muchas culturas y acentos, ya que comenzó a expandirse como ciudad romana, luego árabe y tras la conquista cristiana se convirtió en una de las primeras capitales de la América colonial.

La capital de Andalucía posee uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Europa, por lo que todo el mundo que la visita queda enamorado de esta bella ciudad. Adéntrate en Sevilla y descubre como cada uno de sus rincones rebosan de belleza andaluza.

 Plaza de la Virgen de los Reyes: En esta sorprendente plaza encontrarás la Catedral de Sevilla y La Giralda, su campanario mirador y emblema de la ciudad.

La descomunal Catedral de Sevilla es uno de los templos góticos más grandes del mundo con más de 23.000 metros cuadrados, su torre de herencia almohade era el alminar de la antigua mezquita sobre la que se construyó  la catedral a partir del Siglo XV. A la Giralda se le añadió posteriormente un campanario cristiano de estilo neoclásico y es coronada por una estatua gigante que actúa de veleta y es conocida como el giraldillo.

En esta plaza y sus alrededores se encuentran bastantes bares y restaurantes donde podrás comer o tapear disfrutando de las mejores vistas de Sevilla.

Catedral de Sevilla y La Giralda

Los Reales Alcázares: Este recinto fue la residencia de la realeza de Sevilla y sede de la corte durante varios siglos y por el que pasaron varias culturas y civilizaciones. Posee construcciones defensivas o murallas, que protegen a los bellos palacios y jardines orientales que fueron construidos desde el Siglo X hasta el Siglo XX.

Reales Alcazares Sevilla

El Barrio de Santa Cruz: La antigua judería de Sevilla es uno de los barrios más importantes y populares de la capital. Este barrio es parte del centro histórico que podemos disfrutar entre la Catedral y los Reales Alcázares y es el perfecto ejemplo de la Sevilla más típica.

El barrio de Santa Cruz está lleno de preciosos rincones entre calles estrechas que te llevan atrás en el tiempo vislumbrando las casas señoriales, plazas, iglesias, palacios y patios andaluces rebosantes de flores llenos de leyendas, historia y cultura.

Parque de María Luisa: Este inmenso jardín romántico fue donado en el Siglo XIX por la Infanta María Luisa a la ciudad de Sevilla. En el año 1929 se realizó en sus inmediaciones la Exposición Iberoamericana, para la cual construyeron edificios monumentales como la Plaza de América y la gran Plaza de España.

Plaza de España

El Barrio de Triana: Al otro lado del río se encuentra el Famoso Barrio de Triana, donde han crecido los marineros, artesanos, flamencos y toreros sevillanos. Este barrio posee largas calles paralelas al Guadalquivir que encaminan hacia la Plaza del Altozano que se encuentra al lado del puente de Isabel II, en esta plaza se alza el Castillo de San Jorge, que fue sede de la inquisición. Destacan en este barrio las calles Betis,  Pureza y la Plazuela de Santa Ana.

Torre del Oro: Esta torre poligonal de doce caras fue construida por los almohades en el Siglo XIII como bastión de las defensas que vigilaban el viejo puerto del Río Guadalquivir. Este monumento es emblema del Río Guadalquivir en su paso por Sevilla, y desde esta hermosa parte de Sevilla se puede disfrutar de las vistas del río y del puente que conduce al popular barrio de Triana.

Torre del oro Sevilla

La Maestranza: Definida como una de las plazas de toros más hermosas que existen, La Maestranza se inició en el año 1761 y su construcción tardó un siglo. Su ruedo de albero está rodeado por una serie de arcos sobre columnas y posee un palco conocido como palco del Príncipe. Posee un museo taurino que está abierto todos los días excepto los lunes.

Casa de Pilatos: Este palacio sevillano repleto de patios y jardines sorprende por su rica arquitectura en la que se funden los estilos mudéjar, gótico y clásico, sus muros y paredes y fachadas poseen fastuosas columnas de mármol, azulejos, numerosos frescos y artesonados además de una gran colección de obras de arte.

Museo de Bellas Artes: Se encuentra en el interior de un edificio barroco del Siglo XVII que sirvió de convento de la orden de la Merced. Es considerado el segundo museo más importante de España por su gran riqueza de cuadros barrocos de la pintura sevillana que representan Zurbarán, Velázquez, Murillo y Valdés Leal entre otros.

Monasterio de Santa María de las Cuevas: En el lado derecho del Guadalquivir, en la isla de La Cartuja, encontramos este antiguo monasterio de los monjes cartujos que fue construido en el Siglo XV. En su interior alberga una iglesia mudéjar y un claustrillo que posee sepulcros escultóricos. En el Siglo XIX fue convertido en una fábrica de loza y porcelana y en 1992 fue el Pabellón Real de la Exposición Universal, el monasterio de la cartuja es hoy día sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

5 Comentarios

Dejar respuesta