Los pueblos de Andalucía son una gran elección para viajar sea cual sea la estación del año. No importa si hace un frío invernal, o si el calor sofocante aprieta en pleno mes de agosto… sea la época del año que sea, los rincones de Andalucía siempre tienen un encanto especial para recibirnos con los brazos abiertos. Y desde luego, nosotras no queremos que los pases por alto. Ni uno solo.

En Siente Andalucía te proponemos un viaje por todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Autónoma con más Sol de toda España. En búsqueda del rincón perfecto, te aseguramos que todos y cada uno de ellos cuenta con una imagen, esencia y filosofía única. No nos vamos a perder ni uno, el viaje será largo… ¡y tú vendrás con nosotras!

Para dar comienzo a este viaje de rincones no hemos querido irnos lejos de la Axarquía, para quedarnos por un momento en Cómpeta. María del Mar tomó estas fotografías cuando nos relató su visión de Cómpeta, cornisa de la Costa del Sol. Bautizado hace sólo unos años como Rincón de los Abuelos, este rincón histórico pero de reciente restauración tiene todos los ingredientes para ser un perfecto rincón andaluz, acogedor en todas las épocas del año y que alberga mucho más que una imagen de pueblo plena y total.

En verano, el Rincón de los Abuelos es atravesado por diversas fiestas y eventos culturales, siendo el más popular la Noche del Vino, donde se sitúan pequeños establecimientos y stands de todo tipo de productos, desde alimentos propios de la tierra hasta figuritas artesanas y hasta animales de granja. En otras épocas del año, como en el otoño o en el invierno, es un rincón idóneo para relajarse y descansar, acogedor y resguardado del clima.

Como ya te hemos dicho, esto es sólo el comienzo. Desde Granada hasta Huelva, pasando por Sevilla, Córdoba, y yéndonos hacia la otra dirección en búsqueda de Jaén, Almería… todos los rincones quedarán al descubierto. La parte más secreta y bella de los pueblos andaluces, al descubierto. ¿Te lo vas a perder?

Dejar respuesta