Plaza de las Flores Estepona

Estepona

Estepona es un pueblo costero de nuestra querida Málaga que nos ofrece entre sus paisajes de costa y montaña un pueblo blanco típico andaluz con diversos lugares que todos sus visitantes deben descubrir.

Paseo Marítimo Pedro Manrique: Como todo pueblo costero el paseo marítimo de Estepona nos ofrece además de las preciosas vistas del mar con el peñón de Gibraltar al fondo y montones de chiringuitos donde poder disfrutar de los espetos de sardinas y el pescaito frito malagueño. En las calurosas noches del mes de Agosto el paseo se convierte en un mercadillo de artesanías, libros, bisuterías,etc.

Plaza de las flores: Si quieres relajarte y comer bien en la Plaza de las flores podrás hacerlo alrededor de su fuente y rodeado de flores como si de un típico patio andaluz se tratase. Este enigmático lugar del casco antiguo se encuentra justo al lado de la Calle Terraza a la que se puede acceder desde el paseo marítimo.

Plaza de las Flores Estepona

Restos del Castillo de San Luis: Muy cerca de la plaza de las flores encontramos los restos de un Castillo de principios del siglo XVI que mandaron a construir los Reyes Católicos para reforzar las murallas de la villa y fomentar su repoblación.

Restos Castillo Estepona

El Ayuntamiento: En la Plaza de Blas Infante encontramos el Ayuntamiento de Estepona, un edificio del siglo XVIII que era conocido antiguamente como “La casa de la aljibe”, pues en el subsuelo del patio alberga un aljibe de origen musulmán de planta rectangular y bóveda de medio cañón.

Ayuntamiento Estepona

La Torre del Reloj: Esta torre de origen árabe fué el alminar de una mezquita que, como fue común tras la reconquista por los castellanos, su mezquita pasó a ser una iglesia y su torre un campanario. En el siglo XVIII se le añadió a esta torre una cúpula neoclásica que se puede reconocer por sus decoraciones de guirnaldas, volutas y bucráneos. Esta torre la encontramos en la Plaza del Reloj colindante a la calle Santa Ana, también parte del centro histórico de Estepona.

Torre del Reloj Estepona

Iglesia de los Remedios: La iglesia de Estepona fue construida en el siglo XVIII como un convento de Padres Franciscanos de la orden terciaria, por lo que en su portada barroca en piedra podemos distinguir elementos iconográficos marianos, franciscanos y coloniales. Su torre campanario de cuatro cuerpos está rematada por una cubierta piramidal de azulejos. Esta iglesia es el último lugar de interés en el casco antiguo que podemos encontrar en la Plaza San Francisco que se encuentra al final de la mencionada calle Santa Ana.

Iglesia de los Remedios Estepona

Plaza de Toros: Fuera del casco antiguo se encuentra la Plaza de Toros de Estepona, que fue terminada en 1972 por el arquitecto Juan Mora Urbano. Se considera una plaza única en el mundo por su diseño asimétrico, en su interior también se albergan varios museos como el museo de tauromaquia y el museo prehistórico entre otros.

Torres Almenaras: A lo largo de sus 21 kilómetros de costa se disponen unas 7 torres almenaras de origen musulmán y castellano que servieron para vigilar y proteger la ciudad hasta el siglo XIX.

Puerto Deportivo: En su puerto deportivo se encuentran hermosos miradores y paseos rodeados de restaurantes, heladerías y pubs donde poder disfrutar tanto por el día como por la noche. También se pueden alquilar todo tipo de embarcaciones para poder divisar las vistas de Estepona desde el mar, para bucear e incluso para poder divisar delfines.

Selwo Aventura: Este parque zoológico que se encuentra en el monte de Estepona es otro de los lugares que debes visitar por su grán interes biológico, donde encontrarás numerosas especies tanto animales como vegetales que recrean paisajes africanos.

Resorts y Campos de golf: Si eres un amante de la comodidad en Estepona se encuentran todo tipo de hoteles de lujo y resorts para el relax a pie de playa. Además son muy conocidos sus extensos campos de golf  para los aficionados a este deporte.

Dejar respuesta