Hoy seguimos conociendo otro rincón de esta comunidad tan grande como es Andalucía. En concreto, hoy nos vamos a parar en una de las provincias con más historia de toda Andalucía, aunque en ninguna de las ciudades falta, pero en esta localidad se encuentran muchos monumentos históricos que son visitados por personas de todo el mundo.

Nos referimos a Córdoba, la ciudad califa, pero no vamos a pararnos en la capital, sino en una de las localidades con más habitantes de la provincia, que es Puente Genil, una localidad que nace de la unión de otros dos núcleos de población, cada uno a una parte de la orilla del río Genil.

Para empezar, contar que el nombre deriva del puente que estaba construido para unir estos dos barrios, por lo que es algo bastante especial, ¿No creéis?

El caso es que esta localidad se conoce como una localidad puente, ya que debido a su situación geográfica le queda todo cerca. Esta a media hora de camino de la provincia, Córdoba, pero es que a poco más de una hora está Cádiz, Sevilla, Granada o Málaga, vamos, que, como hemos comentado, está en medio de todo.

Hablando ya de de lugares que podemos visitar, empezamos por el Museo Arqueológico y Etnográfico, un museo que se encuentra en un viejo convento en el convento de La Victoria y es un museo digno de visitar.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación es el primer templo de la ciudad, vamos, el más antiguo, y es un edificio que tiene estilo mudéjar, un estilo que, como ya dijimos, es típicamente español, no se ha dado en otros países que no sea el nuestro, sobre todo en Andalucía.

Por último, destacamos la Casa-Palacio de los Duques de Medinacelli y el puente que está erguido sobre el río Genil. El Castillo Anzur también merece que lo destaquemos, y es que es una pequeña atalaya que está a unos 5 kilómetros en las afueras, lo que hace que sea una ruta de senderismo muy atractiva para todos los visitantes de Puente Genil.

Así que nada, como siempre, os recomiendo que os paséis unos días por Córdoba y, en especial, por Puente Genil, os encantará.

 

Dejar respuesta