Los llamados Pueblos Blancos de Andalucía están muy demandados todo el año, ya que en estos pueblos se respira paz y tranquilidad, y es que todo el que entra en él acaba volviendo.

Pues bien, hoy vamos a conocer otro de esos pueblos tan maravillosos por si queréis hacer una escapada tranquila y desestresante y no sabéis a cuál ir, ya que hay muchos. Se trata de Vejer de la Frontera, un pueblo que se encuentra en la provincia de Cádiz y que está catalogado como uno de los más bonitos de España.

Vejer de la Frontera es un pueblo pequeño que se encuentra en la orilla del río Barbate, a unos 54 kilómetros de Cádiz capital, una media hora de camino, nada descabellado, además, este pueblo está muy bien comunicado, por lo que no es difícil llegar a él o a cualquier otro lugar de la provincia a través de él.

A su vez, Vejer se encuentra a 15 kilómetros de dos playas, por lo que es un pueblo tanto de invierno como de verano, además de que son dos playas muy bien valoradas, que son El Palmar y Los Caños de Meca.

Al igual que casi todos los pueblos andaluces, Vejer de la Frontera es un pueblo de tradición árabe y está a 210 metros de altitud. En esta cima se encuentra una iglesia, la iglesia del pueblo. Eso sí, en la época musulmana no encontrábamos esta iglesia, sino una mezquita.

Este pueblo, además, está declarado monumento histórico artístico y una de sus características principales son las calles en cuesta, lo que nos invita a pasear a pie y dejar el coche a un lado, lo cual es bastante bueno para la salud, ¿No creéis? Eso sí, llevad una botellita de agua con vosotros siempre. Además, si podéis os recomiendo que observéis las casas y que, si os dejan las vecinas del lugar, le echéis un vistazo a los patios de flores, son fantásticos.

Por último, vamos a destacar, como sitios claves que visitar, la iglesia parroquial del Divino Salvador, que tiene un estilo gótico-mudejar y que está datada en el siglo XIV, la iglesia de la Concepción, fundada en el siglo XVI, la Merced, del siglo XVII y el castillo, del siglo X.

Dejar respuesta