Alcala de los Gazules

Alcala de los Gazules Cadiz

Son muchos los motivos por los cuales se conoce a Andalucía en el mundo entero, y uno de esos motivos es por los Pueblos Blancos que se encuentran en Cádiz, sobre todo, y es que incluso tenemos un ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz que os recomiendo hacer si os gusta el senderismo y el turismo rural, que no viene mal de vez en cuando para desconectar del mundo.

Hoy vamos a conocer el pueblo de Alcalá de los Gazules que, según parece, tiene origen árabe, ya que el pueblo está poblado desde el siglo II antes de Cristo y que era conocido como Mesa del Esparragal, donde se encontraron, por cierto, objetos con valor histórico que se encuentran en grandes museos internacionales.

Alcala de los Gazules

Alcalá de los Gazules está situado en el centro de la provincia, en los adentros vaya, como todo pueblo blanco. ¿Qué encontraremos por sus calles? Pues muchas cuestas y muchas irregularidades, lo que hace que sea un lugar catalogado como conjunto histórico artístico.

Como todo pueblo, cuenta con algunos puntos claves, puntos a los que tenemos que acudir para conocer en profundidad este lugar, aunque, como bien sabéis, los pueblos son bastante pequeños, por lo que tampoco os costará mucho esfuerzo encontrar los lugares de los que os estoy hablando.

Iglesia San Jorge Alcala de los Gazules

Para empezar, tenemos la Plaza de San Jorge, conocida también como Plaza Alta, y es una plaza que, antiguamente, era el patio de armas del Castillo de los Gazules, que es de donde se ha sacado el nombre de esta localidad. En esta plaza podemos encontrar aún restos de la antigua fortaleza, destruida totalmente en la Guerra de la Independencia y donde se encuentra el monumento más importante de Alcalá, la Iglesia Mayor Parroquial de San Jorge. Esta plaza es muy interesante así que no dejéis de visitarla.

Por último, recordad que la población, que pertenece a la comarca de La Janda, está dentro del Parque Natural de los Alcornocales, del que ya hemos hablado, así que si tenéis la oportunidad visitad ambos lugares del mundo, no os arrepentiréis, sobre todo si buscáis desconectar del mundo entero.

2 Comentarios

  1. […] Alcalá de los Gazules también estuvo muy presente en la Guerra de la Independencia a principios del Siglo XIX, celebrándose decisivos combates en sus calles y siendo un gran enclave estratégico debido a su posición geográfica. Mucha historia tras de sí que se esconde en recónditas calles que brillan y relucen al Sol. Sigue leyendo sobre Alcalá de los Gazules… […]

Dejar respuesta