Pozoblanco se encuentra en la provincia de Córdoba, un pueblo que ha entrado en la historia de una forma trágica ciertamente, ya que fue por una cornada que sufrió un torero. Esta es una de las historias por las que esta localidad cordobesa es conocida, pero no es la única, así que vamos a conocerla mas en profundidad.

Esta localidad, como os habréis imaginado, si es que seguís el mundo del toreo, es Pozoblanco, que ha entrado en la historia del mundo de la farándula y el toreo ya que fue en su plaza de toros donde Paquirri, el difunto marido de Isabel Pantoja, recibió la cornada que acabó con la vida del torero.

Esta Plaza de Toros se fundó en 1912, por lo que ya es centenaria, y se celebra todos los años una feria taurina bastante importante y por lo que es bastante conocida la localidad.

Pero claro, no es esto lo único que tiene el pueblo, ya que, por suerte, tiene muchísimas cosas que ofrecernos, al igual que todos los rincones de Andalucía, y vamos a ello.

Una vez que llegamos al pueblo, debemos acudir al comienzo de la construcción de este lugar, que es la Plaza del Pozo Viejo, el lugar más antiguo de toda la localidad ya que, según la historia, en este punto se empezaron a asentar nuestros antepasados, alrededor del pozo, en el siglo XIV. Pozoblanco pertenece a la comarca de Los Pedroches y, según dicen, es la población más importante de la comarca, incluso más importante que Pedroche, así que por algo será, ¿No creéis?

Siguiendo con el itinerario, en esta Plaza del Pozo Viejo encontramos la Casa de la Viga, el edificio más antiguo y que en la actualidad alberga el Museo Marcos Redondo y un museo de la Escuela Taller Jóvenes Artesanos. La oficina de Turismo, muy importante, por cierto, también se encuentra en este edificio.

Por último, destacar la Ciudad del Ocio, que es un espacio natural que está situado a las afueras de Pozoblanco, a unos 3 kilómetros como máximo. Este espacio natural cuenta con algunas instalaciones para practicar deportes como, por ejemplo, golf, hípica, pesca o caza. Además, al lado de estas instalaciones tenemos un camping, por lo que podemos pasar varios días sin problemas en este entorno.

Así que nada, como siempre os digo, os aconsejo que os acerquéis a este rincón de Andalucía para conocer un poco más de la cultura y la historia de esta Comunidad Autónoma, no os arrepentiréis.

Dejar respuesta