Pizarra Malaga

Andalucía siempre ha sido conocida por ser muy rural y muy humilde, y, aunque ahora cuenta con muchos avances y con grandes capitales, una parte de esta tierra siempre será típica y rural, algo que gusta mucho fuera y que atrae muchísimo turismo.

Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de uno de esos pueblos típicos, uno de los pueblos que merece la pena visitar para desconectar, hacer senderismo o conocer nuestras raíces, ya que se aprende mucho de la gente de pueblo.

Se trata de Pizarra, un pueblo que pertenece al Área Metropolitana de Málaga, los pueblos del interior vaya. Como os imaginaréis, Pizarra es lo que se conoce como un pueblo blanco andaluz, a pesar de no estar en las montañas, sino que está en las llanuras del Valle del Guadalhorce, lo cual nos indica que este pueblo fue construido hace siglos ya que antiguamente las poblaciones se asentaban al lado de los ríos y de los valles para disponer de agua dulce en todo momento.

Son 9.ooo habitantes, aproximadamente, los que encontramos en este pueblo, y los orígenes, según parece, se sitúa a final del siglo XV, aunque los restos nos indican que ya vivían personas en él durante la prehistoria, un dato muy interesante.

Ahora bien, ¿Qué podemos hacer en Pizarra además de disfrutar de la tranquilidad? Pues tenemos multitud de monumentos para conocer y vamos a destacar algunos de ellos.

Iglesia San Pedro Apostol Pizarra

El primero que destacamos es la Iglesia de San Pedro Apostol, que fue construida en el siglo XVII ya que, según cuentan, la antigua iglesia se quedó pequeña. El Convento de las Hermanas de la Cruz o la Ermita de la Fuentesana son otros monumentos religiosos, aunque no son los únicos.

Destacar también el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, una arquitectura civil que tiene un estilo mudéjar, un estilo que se cultivó solo en Andalucía y que se conoce en el mundo entero. Dentro de este palacio podemos encontrar seis tapices sobre Don Quijote de la Mancha, declarados como Bien de Interés Cultural y fabricados en el siglo XVIII, casi nada.

Sagrado corazon de Jesus Pizarra

Otro de los atractivos que nos ofrece Pizarra es el Sagrado Corazón de Jesús, una escultura que se encuentra en la Sierra de Gibralmora, por lo que para llegar a ella tendremos que hacer una ruta de senderismo, que nunca viene mal.

Así que nada, os aconsejo que vayáis a visitar este pueblo tan rural y andaluz si buscáis tranquilidad y cultura.

Dejar respuesta