Carnaval de Cadiz

Carnaval de Cadiz

Este año 2013 el Carnaval de Cádiz se celebrará desde el 7 de febrero hasta el 17 de febrero, diez días de fiesta y espectáculos por todas las calles de la ciudad. Uno de los atractivos de este carnaval es el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) que se celebra en el Gran Teatro de Falla desde el 13 de enero hasta el 8 de febrero.

El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España, y no es de extrañar pues los gaditanos tienen mucha gracia andaluza. Los orígenes del Carnaval de Cádiz se remontan al Siglo XVI cuando su puerto era muy importante y la ciudad se empapaba de influencias de todo el mundo, como esta singular tradición que procede de Venecia.

Desde hace siglos las calles de Cádiz se llenan de color, disfraces, comparsas, chirigotas, y alegría que han logrado hacer este carnaval de Interés Turístico Internacional, incluso en 2009 entró en la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Cartel Carnaval de Cadiz

Este año el cartel ganador del carnaval ha sido “La Tazita en carnavales” del artista de San Fernando llamado Carlos Aroón Salatti.

Dejar respuesta