Casas rurales en Andalucía

Ahora que el verano ha acabado es hora de ir mirando al horizonte y comenzar a descubrir las inmensas posibilidades que nos ofrece Andalucía en esta época del año tan mágica en la que entramos. Y es que hablar de Andalucía en otoño e invierno es hablar de estupendas casas rurales para descubrir las miles de posibilidades que la tierra andaluza nos ofrece para desconectar y conocer nuevos lugares, rodeados de naturaleza e historia, y aptos para toda la familia.

El turismo que podemos realizar en Andalucía en esta época del año es tremendamente diverso. Y es que el buen clima que reina permite pasar estupendos días en el campo con temperaturas muy agradables y pudiendo desconectar del mundo exterior, y sin tener que pasar un sofocante calor o como se dice coloquialmente, morirnos de frío. Toda Andalucía es idónea para pasar un fin de semana de vacaciones o unos días en alojamiento de casa rural en Granada, por ejemplo. Pero también en Sevilla, Huelva, Jaén… ¡descubre algunos de los mejores sitios en los que pasar unos inolvidables días de vacaciones!

Casas rurales en Ribera del Huéznar

Casas rurales en Ribera del Huéznar

Catalogado por muchos como un auténtico paraíso al norte de Sevilla, lo cierto es que la Ribera del Huéznar hace honor al nombre que muchos le hemos puesto y no es para menos, porque enclavado en plena Sierra Norte de Sevilla, este enorme y espectacular paraje natural hace las delicias de todos los visitantes y amantes del aire libre, la naturaleza y de deportes al aire libre. Cascadas, ríos, amplias zonas de descanso… Ribera del Huéznar es perfecto para disfrutar de un buen alojamiento de casas rurales para toda la familia, ya que está adaptado para todo tipo de turismo, con actividades guiadas, deportes al aire libre y para todos como el senderismo por la montaña… ideal para parejas, familias donde los más pequeños se lo pasarán en grande… (Fotografía: Periodismo Freelance)

Turismo rural en la Axarquía de Málaga

Puente Romano de Salares en Málaga

En Málaga y más concretamente en toda la parte de la Axarquía es donde nos enamoraremos de los preciosos pueblos blancos de Andalucía. La Comarca de la Axarquía es conocida en todo el mundo por guardar tesoros de apabullante valor como Comares, el balcón de la Axarquía, y por supuesto, Frigiliana como uno de los pueblos más bonitos de España. En toda esta zona las casas rurales están disponibles todo el año y es especialmente en esta época cuando más bonito y precioso se pone todo el paisaje de las montañas malagueñas. Un gran lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones en casas rurales o incluso temporadas largas de vacaciones, ya que los alojamientos rurales que encontrarás en esta zona disponen de todas las comodidades y servicios, con muchísimos parajes naturales que descubrir, y multitud de formas de alojamiento diferentes, desde casas típicas de pueblo de encanto rural, hasta casas rurales en plena montaña construidas con piedra y donde la nieve está asegurada en buena parte del invierno.

Casas rurales para conocer monumentos históricos

Granada

El turismo rural en Andalucía es ideal para compaginarlo con turismo por las ciudades de Andalucía y no tener que realizar largos viajes o que supongan un alto coste para el bolsillo. Las casas rurales en pueblos como Priego de Córdoba o Almodóvar del río, tremendo pueblo cordobés, son perfectas para conocer el entorno natural de la naturaleza cordobesa y tener muy fácil acceso a estos pueblos históricos de gran importancia arquitectónica y artística. No hablemos ya de Granada, con pueblos muy cercanos a la capital como Padul o Lanjarón en los que los alojamientos rurales son muy acogedores durante esta época del año y te permite visitar la capital nazarí en un salto, y pudiendo ver monumentos como La Alhambra y el Generalife que gozan de una belleza inconmensurable.

Sierra Nevada es perfecta para el turismo rural

Casas rurales en Andalucía

Pero si hay un lugar donde todos quieren alojarse durante este otoño y en pleno invierno, es en Sierra Nevada. Catalogada como una de las estaciones de esquí más importantes de España, lo cierto es que Sierra Nevada no es solo esquí, y es que el emplazamiento turístico en el macizo montañoso nazarí es ideal para alquilar casas rurales para toda la familia, en grupos de amigos además de poder visitar Sierra Nevada sin gastar dinero… no hay que ir a esquiar para sentir con los cinco sentidos todo lo que Sierra Nevada nos ofrece. Belleza, paisajes alucinantes, todo tipo de formas de divertirse… todo ello enclavado en un entorno rural excepcional y escogido todos los años por cientos de miles de personas de todas partes del mundo. ¿Qué más se puede pedir? Además, el Parque Natural de Sierra Nevada goza de una fauna y flora muy amplia, encabezada por numerosos pueblos de Las Alpujarras que gozan de una fama muy positiva en cuanto alojamientos rurales y casas de campo en un entorno único.

Dejar respuesta