Barranco con agua

Barranco con agua

Durante toda esta última semana hemos tenido en Andalucía un tiempo complicado, eso está más que claro. En buena parte de la tierra andaluza ha predominado la lluvia, el fuerte viento… y sin que falte, un frío que no ha dejado indiferente a nadie, especialmente en zonas altas y de montaña.

Por supuesto, los efectos no se han hecho esperar y la nieve ha aparecido en cotas bajas, nevando en sierras y montañas donde el año pasado, no hubo casi rastro de la misma. El efecto también se ha notado en numerosos riachuelos y barrancos de pueblos montañosos en Andalucía, donde ha aparecido un caudal de agua que no habíamos visto en todo este último invierno. 

Para muestra de ello, hoy te traemos un par de fotografías tomadas en zonas altas de Málaga que nos envía uno de nuestros lectores. Y es que en un barranco malagueño donde hace tan sólo unas semanas no había casi rastro de agua, durante este fin de semana ha amanecido con un caudal que no parece sacado de un año en el que la lluvia no ha brillado por su presencia… al menos no en abundancia.

Lluvias buenas para la cosecha

Río con agua en la Sierra de Málaga

Durante la pasada campaña de la aceituna, las últimas lluvias de otoño, aunque escasas, ayudaron a salvar una cosecha que ha acabado siendo prácticamente desastrosa por una falta de regadío natural en ocasiones, extrema. Con estas lluvias últimas lluvias, se prevé una buena temporada para este nuevo año 2013, incluyendo por supuesto, la vendimia del próximo verano.

Dejar respuesta