¿Quién dijo que las ferias de Andalucía sólo se celebraban en pleno corazón del verano? Está claro que los meses de julio y agosto suelen ser las fechas escogidas por buena parte de las ciudades y pueblos de Andalucía para celebrar las fiestas mayores de todo el año. Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas localidades turisticas dan una vuelta de tuerca, y nos ofrecen un programa y una esencia totalmente diferente.

Te presentemos la Feria de Nerja 2012. Situada en la costa de la Axarquía de Málaga, Nerja no sólo se diferencia del resto de pueblos de costa malagueña por contar con aguas y playas típicas de la costa tropical granadina, sino por contar con las fiestas mayores del pueblo en pleno corazón del otoño. A punto de dar salida un año más, Nerja se viste de fiesta y se prepara para contar con una afluencia de turismo similar a la del propio verano… pero no buscando tanto la playa.

Durante el día, Nerja ofrecerá lo mejor de una pequeña localidad costera tropical. Muy buenas temperaturas y un gran clima para acoger la situación perfecta para unos días de descanso… o todo lo contrario. Gracias a la Feria de Nerja 2012, el pueblo malagueño cambia radicalmente su imagen y tanto en el paseo marítimo como en los propios alrededores de la feria y en el corazón de la misma, encontramos una gran afluencia de tiendas, puestos de todo tipo… Una vez llegada la noche, Nerja vuelve a sorprendernos con una fiesta increíble y más propia del verano. El tiempo acompaña, y nos hace olvidar por momentos que estemos a las puertas del invierno.

Contando con un gran número de casetas, atracciones de feria y puestos de todo tipo, la Feria de Nerja comienza este año el miércoles día 10 de octubre, durando hasta el próximo domingo día 14. Puedes comprobar el programa oficial de la feria pinchando aquí. Entre otras actividades de gran expectación que se llevarán a cabo durante la noche en Tutti Fruti y el Recinto Ferial, destaca la actuación de David de María, Antonio Cortés y los Mojinos Escozíos. Durante el día, la asistencia de público estará acogida sobre todo, en el Recinto Ferial de Carabeo.

Dejar respuesta