Cupón de la ONCE Fiesta de las Migas de Torrox

Cupón de la ONCE Fiesta de las Migas de Torrox

Recuerdo a una fiesta muy andaluza

El Día de Andalucía está a la vuelta de la esquina, y no queremos perdérnoslo en ningún momento. Después de conocer durante el día de ayer quiénes son los nuevos Hijos Predilectos de Andalucía, hoy las sorpresas continúan llegando y en esta ocasión, la sonrisa le llega a uno de los pueblos más importantes de la Axarquía de Málaga.

La ONCE ha anunciado en conjunto con la Diputación de Málaga la dedicación del cupón de la ONCE a la Fiesta de las Migas de Torrox. Este cupón, que estará destinado al día 27 de febrero, será un reconocimiento de la gran tradición andaluza y recorrerá todos los puntos de España. Está previsto que la fiesta “llegue” a más de cinco millones de personas en España. Y es que una fiesta de esta categoría, gusta a todo el mundo. 

Durante toda la próxima semana la ONCE dedicará varios cupones de su sorteo a Andalucía, incluyendo también otras ciudades como Sevilla o Granada. En el caso del cupón dedicado a la Fiesta de las Migas, el diseño se centra en ofrecer una imagen principal de la esencia más clara de este evento, un gran plato de migas. Al fin y al cabo, es el motivo principal de todos los que acuden durante mediados de diciembre a Torrox. ¿O no?

Mucho más que “unas migas”

Torrox celebra durante el último domingo de diciembre una fiesta que atrae a miles de personas que llegan desde todos puntos de Andalucía y de España. En este día tan señalado el pueblo malagueño se viste de fiesta y ofrece diversión desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la noche. Durante la mañana se reparten migas y vino de la tierra de forma gratuita a todo aquel que quiere degustarlo, acompañado en ambos casos por una ensalada “arriera”. Después de la comida, la fiesta se distribuye por todo el pueblo incluyendo numerosos actos de baile, cánticos… además de una gran fiesta con música en vivo y en directo para todas las edades, incluyendo también una fiesta para jóvenes. Yendo más allá, también aparecen numerosos mercados y puestos de productos de la tierra, ideal para los visitantes que quieren llevarse lo mejor de Torrox, de la Axarquía y también de Málaga.

Con este cupón de la ONCE, nos acordamos de una de las mejores fiestas de Andalucía que se celebran durante el invierno. No importa que sea diciembre, y es que normalmente el buen tiempo suele acompañar, con buena temperatura y diversión asegurada.

Más información: Diputación de Málaga

Dejar respuesta