La Alhambra al atardecer

La Alhambra al atardecer

Visitar la Alhambra es un camino obligado para todos aquellos que se acercan a Granada, o que viven en la ciudad o provincia andaluza. La ciudad andalusí esconde tal cantidad de misterio, belleza y embrujo, que desde luego no es suficiente con contemplarla desde el exterior.

Hoy hemos conocido una noticia muy interesante y que hace que durante este mes de enero, todos y cada uno de nosotros nos debamos acercar de nuevo, a visitar este gran complejo nazarí. El Patronato de la Alhambra y del Generalife han decidido abrir, de forma exclusiva y únicamente durante este mes de enero, las Habitaciones del Emperador. En otras palabras, las famosas y siempre cerradas habitaciones de Whasington Irving instaladas en la Alhambra, estarán disponibles para nuestra fascinación y disfrute. ¡Increíble! Un paso más para completar la historia de la Alhambra, concretamente de la época cristiana, estimándose en una etapa similar a la construcción del Palacio de Carlos V.

Este hecho ha pillado por sorpresa a todos los turistas que tenían ya su viaje planeado o que estaban barajando fechas, y es que de esta manera buena parte de los turistas que optaban a visitar este complejo en febrero o marzo, han adelantado su visita a principios de año. Las habitaciones de Whasington Irving destacan por su tremenda endeblez, fragilidad y delicadeza. El estado de las mismas hace que estas visitas sean limitadas y que se puedan disfrutar cada mucho, mucho tiempo. Lindando casi con la sala Dos Hermanas y cerca del palacio y Torre de Comares, estas habitaciones son unos de los apartados más misteriosos de La Alhambra.

El Patronato ha habilitado la visita durante los siguientes días de la semana: martes, miércoles, jueves y domingo, tanto en horario de mañana como de tarde. Y recuerda, ¡sólo durante este mes de enero!

Dejar respuesta