Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017

¡Ya es oficial! Huelva será la Capital Española de la Gastronomía del próximo año 2017. Tras una competición ardua y tenaz en la que han disputado ciudades de alto calibre gastronómico como Toledo o Cuenca, finalmente la ciudad andaluza se ha llevado el gato al agua y ha puesto sobre la mesa todas y cada una de las bondades gastronómicas que ofrece. Y es que Huelva ha sabido cautivar con los cinco sentidos a todos aquellos que buscaban una ciudad de gran riqueza cultural y gastronómica para que fuese una gran representante del próximo año, y desde luego que España tiene ya una muy buena embajadora que no va a dejar indiferente a nadie.

Hablar de la gastronomía de Huelva, la ciudad que vio partir a Cristóbal Colón, es hablar de auténticas delicias y sensaciones de placer para el sentido del gusto, del olfato y también de la vista. La tradición gastronómica que hay en Huelva se remonta a siglos atrás, y está claro que estamos ante un gran reconocimiento que hace honor al duro trabajo que se realiza en la capital onubense, para traer a todo el país y a todo el mundo, productos culinarios de primera calidad.

El jamón ibérico y los mariscos y pescados autóctonos, piezas clave

Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017

Si hay productos que han destacado por encima de todo para que el jurado decidiese escoger a la ciudad onubense, son sin duda alguna el jamón de Jabugo, la gamba blanca y los numerosos pescados que se recogen diariamente y casi siempre de madrugada en las lonjas de pescado de la costa atlántica. Pero no acaba aquí, ya que los famosísimos fresones y fresas de Huelva, las coquinas, chocos y puntillitas… forman un cóctel culinario diverso entre sí, pero apostando muy fuerte por diversos sectores del paladar que en conjunto, conforman una oferta gastronómica prácticamente inigualable.

¿Qué esperamos en Huelva para 2017?

Jamón de bellota de Huelva

Este nombramiento servirá para que Huelva acoja un gran número de turistas de todo el mundo atraídos por la riqueza culinaria de la ciudad andaluza. Además, se fomentará el turismo y permitirá que ciudades y pueblos tan atractivos como Almonaster la Real o sin ir más lejos, Ayamonte que hace casi frontera con Portugal, se hagan más populares entre los turistas.

Dejar respuesta