Güejar Sierra, un pueblo montañoso de Granada 2

Seguimos en nuestra andadura de conocer todos los pueblos y ciudades de Andalucía, y es que esta tierra tiene muchos rincones escondidos que por estar de esta forma, es decir, un poco escondidos, pierden muchas visitas, por lo que es importante sacarlos a la luz y que se conozcan en el mundo entero.

Pues bien, hoy vamos a pararnos en Granada, muy cerquita del Parque Natural de Sierra Nevada, por lo que si tenéis pensado ir estas vacaciones a esquiar a la nieve podéis acercarnos a este pueblo del que vamos a hablar, un pueblo muy tradicional, muy granadino.

Se trata de Güejar Sierra un pueblo de montaña granadino muy típico y muy bonito, vamos, un lugar que merece la pena visitar y pasar, aunque sea un solo día. Vamos a hablar un poco más de él.

Güejar Sierra se encuentra en el corazón de Sierra Nevada, a pocos kilómetros de la estación de esquí y a más de mil metros de altura. Al tener esta altura y estar anclado en plena montaña se convierte en un gran lugar para los amantes del senderismo y la naturaleza, además, existen senderos específicos para adentrarnos en el paraje natural de la sierra como, por ejemplo, el que sigue la ruta del antiguo tranvía que comunicaba Güejar Sierra con Sierra Nevada.

Se encuentra muy cerca de Granada, a tan solo 15 kilómetros, por lo que recibe las principales visitas durante los fines de semana, que es cuando más ambiente se puede disfrutar en este pequeño pueblo de la localidad, y es que sus bares y restaurantes son conocidos en toda la capital.

En cuanto a la parte cultural, podemos visitar la antigua estación del tranvía que llegaba a Granada y que estuvo funcionando hasta los años 70. Otro de los lugares que podemos conocer en este pueblo es el Museo Etnográfico del Tranvía y el Museo de la Montaña, sobre todo si sois aficionados al montañismo y al alpinismo, os encantará. La Iglesia Parroquial del Rosario también es muy interesante, ya que su estilo es mudéjar y ensalza una de las arquitecturas más atractivas y bonitas de toda la historia de Andalucía.

Fotografía de portada: Javier Pascual Ortola

Dejar respuesta