Parauta, en Málaga

En el pueblo malagueño de Parauta se celebra cada año la Fiesta del Conejo. Este año será el sábado 12 de noviembre, y se llevará a cabo a partir las doce de la mañana en el polideportivo municipal. En esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial se reparten de forma gratuita muestras de productos locales.

Parauta es un pueblo de la Serranía de Ronda situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, donde el conejo ha sido tradicionalmente un alimento muy presente en su gastronomía y forma parte de muchas de sus recetas, en la Fiesta del Conejo podrán degustar arroz con conejo elaborado por los vecinos.

Fiesta del Conejo 2016 en Parauta

Muestras locales aprovechando la Fiesta del Conejo en Parauta

Pero en esta fiesta no todo es conejo, también hay degustación de repostería típica de nuestra tierra y vino dulce del terreno, entre otros productos locales. A parte de la gastronomía podrán disfrutar de la artesanía del lugar que se exhibe en muchos puestos repartidos por el pueblo.

En el escenario no faltará la verbena con las tradicionales actuaciones de verdiales, baile y cante flamenco, y orquesta musical para animar la fiesta hasta altas horas de la noche. No dudes en visitar el pequeño pueblo de Parauta para conocer su cultura, gastronomía y entorno natural con motivo de esta fiesta local de gran interés.

parauta

Parauta es un pueblo perfecto para disfrutar descubriendo el interior de la provincia malagueña, ya que se encuentra muy cerca de otros pueblos y pequeñas ciudades como Ronda y queda también de cerca de, entre otros, Cortes de la Frontera. Por su cercanía con la Sierra de las Nieves -está prácticamente en las faldas-, Parauta es un pueblo perfecto para compaginar con el aire libre y la naturaleza, y descubrir parte de la fauna y flora autóctona de la Sierra de las Nieves, y disfrutar de su espectacular entorno natural.

Imagen: La Alacena de Málaga

Dejar respuesta