Feria del Esparrago Alcala del Valle

La Feria del Espárrago llega a Alcalá del Valle el día 7 de abril y durará todo un fin de semana hasta el domingo día 9. Alcalá del Valle es un pequeño municipio situado al noroeste de la provincia de Cádiz donde el espárrago que se cultiva en la zona tiene una gran importancia gastronómica y económica. Si te gustan los espárragos y la buena comida no faltes a esta cita gastronómica, te explicamos todos los detalles de esta cita anual, ¡sigue leyendo!…

Feria del Espárrago 2017

La Feria del Espárrago se centra sobre todo en el entorno de la Plaza de la Huerta, durante los días 7, 8 y 9 de abril se darán en la localidad de Alcalá del Valle degustaciones gratuitas de espárragos y se dispone un gran Mercado Agroalimentario y Artesano con muchos productos típicos de la zona, además de obras de artesanía.

En la Plaza de la Huerta para amenizar los días que dure esta feria habrá actuaciones de cante y baile en directo, se dispondrá de un autobús turístico para que los visitantes conozcan Alcalá del Valle y no faltarán las actividades de todo tipo; deportivas, conferencias, etc.

El espárrago es un producto que se cultiva mucho en nuestra tierra, por lo que existen muchas recetas andaluzas que lo incluyen como la cazuela de espárragos. Para terminar apuntar que a últimos del mes de abril también tenemos la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica en Sierra de Yeguas, ya en la provincia de Málaga para los que no quieran perdérsela.

Esparrago

Dejar respuesta