Feria del olivar y aceite Olvera

El primer fin de semana de mayo tenemos una cita, la Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, en el pueblo de Olvera. Esta Feria Olivera pretende dar a conocer los exquisitos aceites que se producen en la zona de las localidades de la Comarca Sierra de Cádiz. Estos municipios ligados históricamente al aceite de oliva se ubican al noroeste de la provincia, bajo sus paisajes de sierra sus campos ocupan unas 24.000 hectáreas de olivar que alimentan 16 almazaras productoras.

Feria del Olivar y del Aceite: Olivera

La Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, también llamada Feria Olivera, se llevará a cabo este año 2017 los días 5, 6 y 7 de mayo. Durante todo un fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el aceite de oliva para enseñar la cultura del aceite y el olivo, como sus distintas variedades y usos.

En un entorno festivo con atracciones infantiles, actuaciones y conciertos se celebrarán conferencias, visitas guiadas y degustaciones gastronómicas. También se dispone un mercado de productos derivados del olivo y una gran exposición de maquinaria agrícola.

Feria del olivar Olvera

Aceites con Denominación de Origen Sierra de Cádiz

Los Aceites que se producen en el entorno de la Comarca Sierra de Cádiz tienen una  gran tradición y calidad extraordinaria que le han otorgado la Denominación de Origen Sierra de Cádiz. De esta denominación de origen forman parte ocho municipios gaditanos: Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano y Torrealháquime.

Aceites Sierra de Cádiz

En la Feria Olivera podrán degustar y adquirir los aceites con Denominación de Origen Sierra de Cádiz, productos típicos de la zona y derivados del olivar, y conocer los distintos usos del conocido como oro líquido. ¡Os la recomendamos!

Dejar respuesta