Bailarinas Feria de Abril de Sevilla

Este año la Feria de Abril de Sevilla comienza el domingo día 30 de abril y durará hasta el 6 de mayo. Después de una Semana Santa en Sevilla con mucho turismo queda poco tiempo para el descanso en la capital de Andalucía, ya que llega la Feria de Abril con mucha fiesta y cientos de miles de visitantes. ¡No te la puedes perder!

¿Qué hacer en la Feria de Abril de Sevilla?

Conjunto de buen gentío, sevillanas, belleza monumental y un ambiente único e irrepetible que atrae a cientos de miles de personas de todo el mundo, la Feria de Abril de Sevilla se sitúa como uno de los eventos turísticos más importantes de todo el país, que se alarga por una semana de manera oficial y de manera no oficial, durante prácticamente quince días. Sevilla se viste de gala y la ciudad alberga durante esta semana un pack de diversión y ocio para toda la familia y con multitud de planes con los que acertarás seguro. Pero ahora bien, ¿qué podemos hacer realmente en la Feria de Abril de Sevilla?

Paseos a caballos y en carrozas

Feria de Abril de Sevilla a caballo

Si tu sueño es dar un paseo en carroza de caballos durante la Feria de Abril tendrás la oportunidad de hacerlo realidad. Son multitud las carrozas de caballos y caballos disponibles para dar un paseo, conocer la feria desde un punto de vista diferente y disfrutar de la esencia de la Feria de Abril de Sevilla especialmente si vas con tu pareja o con alguien especial con quien compartir unos momentos que pueden llegar a ser verdaderamente románticos.

Más de mil casetas abiertas para ti

Las casetas de la Feria de Abril de Sevilla componen el “núcleo duro” de la Feria. Y es que son más de un millar de casetas las que abren durante prácticamente todo el día y toda la noche, ofreciendo todo tipo de bebidas y también comidas, tapeos rápidos, zonas de restauración para los que quieran ir a comer con toda la familia… los rebujitos, el buen jamón serrano y las tapas más típicas de Andalucía, son los “lujos” más demandados en esta feria.

Tres ferias diferentes en un mismo día

En la Feria de Abril de Sevilla es posible visitar “tres ferias diferentes” en un mismo día. Y es que cada una de las tres (Feria de Día, de Tarde y de Noche) se dividen por ser diferentes entre sí y disfrutarse de manera diferente. La Feria de Día está orientada sobre todo a las familias y a los que buscan un ocio tranquilo, pasear a caballo, disfrutar del tapeo de la Feria y de la restauración sevillana… la Feria de Tarde, por otra parte, se orienta a los que buscan ya una mayor diversión y compaginar los primeros compases de la noche al son de la música de las casetas, la feria taurina, los tablaos flamencos… por último, la Feria de Noche es ya la cúspide que muestra un súmmum de luces y colores por todo el Real de la Feria, con las casetas abiertas hasta más allá del amanecer, y satisfaciendo a todos aquellos que buscan diversión sin límites.

Real Feria de Abril de Sevilla

Mención especial a la Calle del Infierno, ¡también hay atracciones!

No todo en la Feria de Abril de Sevilla se reduce a casetas, flamenco, tapas… y es que la Calle del Infierno es la zona de ocio en la que se engloban las atracciones y zonas de ocio para los más pequeños -y también adultos-, en la que se agrupan las atracciones de los feriantes, zonas de comida rápida típica de las ferias como patatas asadas y hamburguesas, algodón de azúcar…

Conoce la Feria de Abril de Sevilla

Portada Feria de Abril de Sevilla

En uno de los aparcamientos que se sitúan en los alrededores de la feria se lleva a cabo anualmente la Feria del Ganado, que consta de una exposición equina. Esta feria ganadera se realiza el fin de semana anterior a la feria, este año será los días 22 , 23 y 24 de abril. La Feria del Ganado fue el evento originario que desembocó en esta tradicional feria que se celebra desde el año 1847, desde entonces reyes y celebridades han acudido a disfrutar de estas fiestas que solo se suspendieron durante la guerra civil. Desde 1972 hasta la actualidad el recinto ferial se ubica en el Barrio de los Remedios, donde se empieza a quedar pequeña porque ocupa ni mas ni menos que cuarenta mil metros cuadrados entre los que reparten más de mil casetas, ¡que se dice pronto!

Dejar respuesta