Vuelta ciclista a Andalucia 2013

Vuelta ciclista a Andalucia 2013

Este domingo 17 de febrero comienza la vuelta ciclista a Andalucía, también conocida como la Ruta Ciclista del Sol. En esta competición ciclista profesional participarán este año equipos de ciclistas profesionales procedentes de 23 paises distintos, entre los que por supuesto se encuentra España, país que contará con el mayor número de participantes (28).

La 59 edición de la Vuelta a Andalucía 2013 durará desde el 17 hasta el 20 de febrero y dará el pistoletazo de salida desde La Isla de San Fernando y terminará en Rincón de la Victoria.

Etapas de la Ruta Ciclista del Sol

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía comenzará con un prólogo contrareloj que comenzará desde la Avenida Ronda del Estero a las 11 de la mañana con un recorrido de 6 kilómetros que terminará pasada la 1 de la tarde.

La segunda etapa de esta Vuelta partirá desde el Centro Comercial de Bahía Sur de San Fernando y tendrá su meta en la localidad serrana de Ubrique.

La tercera etapa partirá el martes 19 desde Trebujena y llegará hasta la localidad cordobesa de Montilla, y la última y cuarta etapa saldrá desde Lucena (Córdoba), para finalmente terminar en la provincia malagueña de Rincon de la Victoria.

 Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta Ciclista a España en 2009 y miembro del equipo Movistar levará el dorsal número 1 y competirá en esta Vuelta a Andalucía con ciclistas españoles tan destacados como Igor Antón, Daniel Navarro, Mikel Nieve, Daniel Moreno y Luis León Sánchez entre otros. Como novedad apuntar que este año competirá por primera vez en la Ruta Ciclista del Sol un participante de nacionalidad China, Ji Cheng.

Dirige y gestiona esta edición de la Ruta Ciclista del Sol la empresa Deporinter con la colaboración de sus principales patrocinadores; la Junta de Andalucía y Cruzcampo.

Dejar respuesta