El Mercado de Abastos de Pozoblanco, en Córdoba, se viste un año más de gala y con más tradición que nunca. Mañana día 19 y hasta el próximo domingo día 22, se celebra en la ciudad cordobesa el tradicional Mercado Navideño, uno de los más interesantes e importantes de todos los pueblos de Andalucía.

¿Por qué decimos que es tan interesante? Pozoblanco dedicará cuatro días completos a un ambiente navideño digno de grandes ciudades europeas, repleto no sólo de puestos instalados por los propios habitantes y comerciantes, sino también de numerosas actividades que están apoyadas en su totalidad por el Ayuntamiento. El resultado será un largo fin de semana de fiesta, diversión y también tradición. 

Todo Pozoblanco estará de fiesta

La ciudad cordobesa albergará en el Mercado de Abastos en torno 50 puestos navideños que abarcarán muchas temáticas, desde regalos personalizados, pasando por artesanía, artículos de colección, disfraces, regalos… y también, cómo no, puestos de gastronomía tanto cordobesa como típicamente navideña. Es decir, un festín para todos los sentidos que estará acompañado de música, actuaciones en directo, y muchas actividades que estarán contempladas no sólo por los habitantes de Pozoblanco, sino también de muchas partes de Andalucia, España e incluso del extranjero.

Vistazo a una de las calles de Pozoblanco (Calle Mayor) durante pasadas navidades

Horarios y transporte

El Mercado Navideño de Pozoblanco abrirá sus puertas mañana día 19 de diciembre a las diez y media de la mañana, y la inauguración oficial se llevará a cabo a las doce del mediodía. Todos los días el mercado estará abierto hasta las dos de la tarde y cerrará hasta las cinco, momento en el que abrirán de nuevo permaneciendo hasta las ocho de la tarde. El viernes y el sábado los puestos echarán el cierre a las diez y media de la noche, y el domingo cerrará antes, a las seis en punto. Todos los días habrá talleres tanto para los más pequeños, como para los adultos y también para los más mayores, incluyendo actos benéficos.

Todo el mercado estará recorrido por el Tren de la Navidad, un pequeño tren urbano que hará la delicia de los más pequeños (y no tan pequeños) actuando como transporte público para todo aquel que quiera visitar el Mercado Navideño de Pozoblanco.

Imagen Calle Mayor: Solienses

Dejar respuesta