Ostiones

Ostiones

El próximo domingo día 13 de enero de 2013 se celebra en la bahía de Cádiz la XXVII edición de la Ostioná Popular. Como cada año desde 1986 los gaditanos y los visitantes se reunirán en la Plaza de San Antonio de Cádiz a partir de las 13:00 horas para comer ostiones que repartirán de forma gratuita acompañados de cantes flamencos y coplas.

El ostión es el molusco más típico de Cádiz, parecido a la ostra pero de sabor más fuerte, y se come crudo con unas gotas de limón. A parte de los 600 kilos de ostiones, se repartirán también 300 kilos de pimientos asados de parte de La huerta del Camino, 2.500 litros de cerveza Cruzcampo y 1.000 litros de manzanilla soleá.

Junto con la ostioná se celebra simultaneamente en el barrio de la viña la Erizá, donde reparten erizos de mar, otro de los platos más típicos de la ciudad. Pero estas jornadas gastronómicas que preceden al carnaval comienzan el sábado 12 de enero con la Pestiñá, donde se reparte un postre muy andaluz en la Plaza de San Francisco de Cádiz desde las 22:30 horas de la noche.

Si quieres disfrutar del Carnaval de Cádiz tienes que acercarte a la ciudad y de paso probar  los platos más típicos de su gastronomía, ¡no te lo pienses más!

 

Dejar respuesta