Castril Parque Natural

El próximo fin de semana se presenta como el más interesante de estos últimos años para organizar un buen Puente de Todos los Santos, y es que cayendo festivo el día uno de noviembre en martes, estamos ante un macro-puente perfecto para aprovechar y escaparse a los rincones más bonitos y espectaculares de Andalucía. Da igual lo que busques, desde una ciudad cosmopolita hasta un rincón remoto de la naturaleza, pasando por actividades al aire libre e incluso un estupendo alojamiento rural, en Andalucía encontrarás lo que buscas.

Hoy te proponemos seis destinos diferentes para escaparte en el Puente de Todos los Santos en Andalucía, diferentes entre sí y perfectos para disfrutarlos tanto en compañía con los amigos, como con la familia y por supuesto, tanto con la pareja como con los más pequeños de la casa. ¿Te animas? ¡Comenzamos!

Almodóvar del Río, en Córdoba

Almodóvar del Río

De orígenes remotos que se remontan a los inicios de la historia conocida, Almodóvar del Río es un tremendo pueblo cordobés que está cerca de la capital y que otorga unos contrastes espectaculares respecto a las Córdoba más tradicional. Almodóvar del Río ofrece multitud de ofertas turísticas que incluyen desde paseos por el casco histórico del pueblo, hasta numerosas actividades al aire libre en torno al Parque Natural de Hornachuelos y por si eso fuese poco, rutas a caballo a orillas del río Guadalquivir. Todo esto bajo la atenta mirada del Castillo de Almodóvar, de los más espectaculares de Andalucía.

Alhama de Granada, en la frontera Norte malagueña

Alhama de Granada

La frontera Norte y Noreste de Granada respecto a Málaga muestran unos paisajes espectaculares y una forma de hacer turismo que no tiene absolutamente nada que ver con lo tradicional de la Costa del Sol, y es que en esta zona, todo es diferente. Los pueblos blancos tienen una mezcla de culturas apasionante y las calles de los pueblos como Alhama de Granada, tierra de aguas termales, muestran la esencia granadina mezclada con la cultura de las sierras malagueñas. En Alhama de Granada encontrarás naturaleza en su máximo esplendor, un imponente casco histórico, rutas senderistas por el río, aguas termales aptas para todo el año…

Frigiliana, de los pueblos más bonitos de España

Frigiliana, ideal para el Puente de Todos los Santos

Frigiliana, el pueblo más típico de la Axarquía de Málaga, es también uno de los pueblos más bonitos de España, y perfecto para visitar durante el Puente de Todos los Santos. Y no porque lo digamos nosotros -que también-, sino porque ha competido ya en numerosas ocasiones por este puesto y ha llegado a quedar incluso en segunda posición. Frigiliana tiene un encanto único ya que representa lo mejor de la Axarquía, y cuenta con una belleza y un entorno natural idílico. Está muy cerca de la playa -a solo veinte minutos en coche- y se accede desde Nerja. Capital de la miel de caña, en Frigiliana podrás aprovechar el entorno natural mientras disfrutas de un clima mediterráneo excepcional y alternas entre un bellísimo pueblo rural, y playas paradisíacas en Maro, Nerja, Torrox…

Parque Natural de Sierra Nevada

Estación de Sierra Nevada, para el Puente de Todos los Santos

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más importantes y atractivas de todo el país, y no es para menos… porque la nieve que se asienta sobre las montañas granadinas -y también almerienses- es muy especial y cotizada por deportistas y excursionistas de todo el mundo. Pero no todo es nieve en el Parque Natural de Sierra Nevada, en absoluto. Por un lado, la estación de esquí de Pradollano abre sus puertas para mucho más que acoger esquiadores, ya que el entorno natural en el que se encuentra la estación es muy bonito, con servicios y puntos de ocio para toda la familia -y también para los más pequeños- y con alojamientos rurales y más modernos. Además, en el parque natural encontraremos los famosos pueblos de Las Alpujarras, que también se extienden a la provincia de Almería, como Ohanes, pueblo de la alpujarra almeriense.

Castril, en la Comarca del Huéscar

Castril

Sin salir de la provincia de Granada, nos remontamos a uno de los puntos más al extremo de la provincia, en la Comarca del Huéscar, para detenernos en un pueblo mágico y que da nombre al parque natural que engloba todos los alrededores del mismo. Castril, pueblo de sierra al Noroeste de Granada, es un punto de encuentro para todos aquellos que busquen disfrutar del aire libre y de la naturaleza durante el Puente de Todos los Santos. Con una imagen del entorno de Castril hemos abierto el artículo y lo cierto es que no es para menos, porque los bosques, paisajes, senderos que lo alternan, y ríos de agua cristalina dan vida en un maravilloso entorno. De origen romano y musulmán, Castril cuenta con influencias de diversas culturas ya que tiempo atrás fue ejemplo de convivencia de cristianos, judíos y musulmanes. Un deleite para los cinco sentidos, con buenos alojamientos, muy bonito y sobre todo, con un entorno al aire libre excepcional.

Málaga, una ciudad indiscutible para el Puente de Todos los Santos

Málaga es ciudad turística de Andalucía, eso está clarísimo. No podemos negar que estamos entrando en plena temporada de turismo rural, pero… Málaga es mucha ciudad. El corazón de la Costa del Sol da vida a los cuatro vientos durante todo el año ya que aunque es una de las ciudades turísticas por excelencia durante el verano, también goza de amplio interés turístico en ésta época y también en invierno. Las temperaturas mediterráneas, el corazón urbanita de la capital y rodeada de pueblos rurales y playas ideales para pasear durante todo el año, hacen de Málaga un destino con el que nunca te equivocarás. Además, por su excelente ubicación, te permite tener a un paso ciudades más indicadas para el turismo rural como Archidona o Ronda. Ya sabemos que las mejores casas rurales están en Andalucía, pero, ¿quién puede resistirse

Dejar respuesta