Gruta de las Maravillas

Cueva de las Maravillas

Localizado al noreste de la provincia de Huelva, Aracena es un pueblo con algo menos de ocho mil habitantes, de gran patrimonio histórico y que supone una parada obligada para todos aquellos visitantes que buscan la sierra que este pueblo da nombre, la Sierra de Aracena.

Perteneciente a Sierra Morena, la Sierra de Aracena y el pueblo onubense esconden un gran tesoro arqueológico, atestiguando la presencia de vida humana más allá de la Edad Prehistórica. Sin embargo, no tenemos que mirar tan lejos para encontrar un verdadero caramelo para nuestros ojos. En el subsuelo de Aracena, encontramos auténtica magia: la Cueva de las Maravillas.

Este complejo subterráneo posee el privilegio de haber sido la primera cueva turística de España, abierta al público a principios del Siglo XX, poco después de su descubrimiento. Con casi dos kilómetros de extensión, la extensión abierta para ser recorrida por los turistas es algo superior a la mitad. De nombre oficial Gruta de las Maravillas, es considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Huelva.

Gruta de las Maravillas

A diferencia de otras cuevas turísticas, la Cueva de las Maravillas en Aracena ofrece lagos y ríos de agua filtrada que forman un bellísimo paisaje subterráneo. De atractivo inconmensurable, las propiedades geológicas y aspectos como las estalactitas o las estalagmitas, suponen motivos más que suficientes para que el subsuelo de Aracena sea tan importante desde el aspecto turístico, como la propia superficie.

Aracena - Huelva

Gruta de las Maravillas – Venta de entradas

Desde el Ayuntamiento de Aracena gestionan la venta de entradas tanto para la Gruta de las Maravillas, como para el Museo del Jamón, otro atractivo turístico de la zona y del cual ofrecen entradas combinadas para que se puedan visitar ambos lugares en un mismo día.

Puedes reservar entradas para la Gruta de las Maravillas desde la página oficial. ¡No olvides leer los requisitos y advertencias!

1 Comentario

  1. […] La Gruta de las Maravillas es perfecta para visitar en esta época del año dado la serenidad que transmite el lugar y sin importar el tiempo que pueda hacer fuera, en estas maravillosas cuevas siempre reina la serenidad digna de un lugar zen. Casi cien años después de su apertura, las cuevas onubenses no dejan indiferente a nadie. Conoce mejor la Gruta de las Maravillas de Aracena. […]

Dejar respuesta