Una de las cosas que caracteriza la cultura de Jerez de la Frontera es el vino, y es que el vino de Jerez es conocido en el mundo entero y catalogado como uno de los mejores.

Es por eso por lo que hoy vamos a hablar un poco de las bodegas que hay en Jerez de la Frontera, las más famosas, y es que esta ciudad gaditana, como ya hemos comentado, es muy conocida por su etnología, además de por su feria, entre otras cosas.

El turismo de esta ciudad es especialmente etnológico, por lo que, además de asistir a catas de vino, os recomendamos que conozcáis las bodegas por dentro, cómo se produce y como se realiza estos vinos de la tierra que tanto gustan en todo el mundo, es muy fácil visitar las bodegas, así que no os preocupéis por eso.

Hablando ya de bodegas, la más conocida de toda la ciudad es la de Bodega González-Byass, mas conocida como la Bodega Tío Pepe. Es la más visitada porque aquí es donde se hace el famoso vino fino de la tierra. Se pueden realizar visitas guiadas durante toda la semana, siendo el horario de lunes a sábado de mañana y tarde y el domingo solo por la mañana. Para poder comprar la entrada, os tenéis que dirigir a las taquillas, aunque si ya sabéis que vais a ir con antelación, podéis adquirirlas por internet o a través de los cajeros de Servicaixa.

Lo mejor de todo es que esta bodega es muy céntrica, por lo que podréis seguir visitando la ciudad después de realizar esta magnífica visita. Al final de la visita podréis tomar una copa de vino, por lo que os recomendamos que vayáis andando o en autobús.

Otra bodega muy turística está en las afueras de la ciudad, en la carretera N-IV, y se trata de la Bodega Williams & Humbert, que es donde se elabora, entre otras marcas, el famoso y prestigioso brandy Duque de Alba.

Esta bodega está considerada como una de las más grandes de Europa, y, lo mejor, es que también podemos visitarla y conocer todo el proceso. Además, esta visita incluye, normalmente, degustaciones de tapas de la localidad y espectáculos ecuestres, además de la degustación de vinos.

En una próxima entrada seguiremos conociendo algunas bodegas de Jerez de la Frontera, que son muchas las que hay en esta ciudad, por lo que si te gusta el turismo etnológico es perfecta para ello.

Dejar respuesta