Andalucía es un destino ideal para visitar durante todo el año. En cualquier estación podemos disfrutar como niños de todo lo que nos ofrece la tierra andaluza y por supuesto que durante el invierno también podemos degustar todos y cada uno de los contrastes que Andalucía nos ofrece en cualquiera de sus esquinas. Hoy, te proponemos cinco destinos para visitar en Andalucía este invierno.

Aunque lo normal durante el invierno suele ser optar por destinos de nieve y parajes rurales donde disfrutar del frío, en Andalucía es diferente. Porque aquí tenemos de todo, y aunque sea pleno invierno, es muy normal poder disfrutar de una caminata primaveral o de recorrer parajes naturales o pueblos como si estuviésemos a las puertas del verano. ¿Te atreves a probar algo diferente?

Ribera del Huéznar, paraíso al Norte de Sevilla

Cinco destinos para visitar en Andalucia este invierno 2

En uno de los puntos más al Norte de la provincia sevillana y en pleno corazón de la Sierra Norte, se esconde un mágico sendero llamado Ribera del Huéznar y que sobre todo en estas fechas, es perfecto para disfrutar de una anticipada primavera. Situado entre Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto, es un lugar perfecto para disfrutar solo, en compañía de la familia, en pareja, con los animales de la familia…

Ribera del Huéznar ofrece un paisaje natural impresionante y que es difícil de describir con palabras. En la zona más silvestre encontramos muchas cascadas naturales por las que el río Huéznar, y que da vida a todo tipo de fauna y flora silvestre. Hay numerosos espacios abiertos acondicionados para realizar rutas de senderismo, acampadas, y poder celebrar barbacoas y todo tipo de eventos. Conoce más sobre Ribera del Huéznar.

Gruta de las Maravillas en Aracena

Cinco destinos para visitar en Andalucia este invierno 3

Localizadas en el subsuelo del pueblo de Aracena, en Huelva, la Gruta de las Maravillas es el conjunto turístico de cuevas más antiguo de España, y un lugar único e irrepetible para visitar en toda la Provincia de Huelva. Son dos kilómetros de cuevas y cuentan con un recorrido disponible para visitar superior al kilómetro. Considerado uno de los lugares más importantes en cuanto a turismo se refiere de Huelva, está claro que algo tiene que tener, ¿no crees?

La Gruta de las Maravillas es perfecta para visitar en esta época del año dado la serenidad que transmite el lugar y sin importar el tiempo que pueda hacer fuera, en estas maravillosas cuevas siempre reina la serenidad digna de un lugar zen. Casi cien años después de su apertura, las cuevas onubenses no dejan indiferente a nadie. Conoce mejor la Gruta de las Maravillas de Aracena.

Parque Natural de Sierra Nevada

Cinco destinos para visitar en Andalucia este invierno 4

¡No podía faltar! Sierra Nevada en sí es un lugar fantástico y de los más significativos de toda nuestra Andalucía, pero… hablando a lo grande, todo el Parque Natural de Sierra Nevada tiene que estar en tu libro de visitas realizadas. Más allá de lo que habitualmente se conoce, el parque natural en sí engloba grandes y vastas extensiones de paraje natural y de numerosos pueblos que conforman todo el macizo montañoso granadino.

Entre los mayores deleites del Parque Natural de Sierra nevada destacamos por supuesto la estación de esquí de Padrollano, el lugar mejor preparado para recibir el turismo y aunque pueda parecer lo contrario, es un lugar perfecto para visitar Sierra Nevada sin gastar dinero.

Yendo más allá, el parque natural también engloba toda la alpujarra granadina y prácticamente todos los pueblos que encontramos sobre sus laderas y colinas. Pueblos como Pampaneira, o La Calahorra, a los pies del parque natural, dan buena cuenta de ello. Conoce más sobre el Parque Natural de Sierra Nevada.

Estepona, en plena Costa del Sol

Cinco destinos para visitar en Andalucia este invierno 5

Andalucía brinda un tiempo meteorológico estupendo y fantástico para disfrutar en todo el año, y en la Costa del Sol las oportunidades para disfrutar de un Sol radiante y de degustar los manjares que la costa mediterránea nos ofrece son muy abundantes, sobre todo en Estepona. Estepona es uno de los pueblos de la Costa del Sol que nos ofrece todo lo que deseamos mientras que nos brinda tranquilidad y un desasosiego que no encontramos en ciudades de la costa más céntricos como por ejemplo Torremolinos. El puerto de Estepona, del cual pudimos comprobar en primera mano todo lo que hay detrás de la pesca malagueña y de los placeres que nos brinda esta localidad costera, es uno de los puntos turísticos más potentes de la ciudad. Conoce más y descubre qué visitar en Estepona.

Parque Natural de los Alcornocales

Cinco destinos para visitar en Andalucia este invierno 6

Ocupando gran parte de la extensión de la Provincia de Cádiz y una pequeña parte de la Provincia de Málaga, el Parque Natural de los Alcornocales es el tesoro más preciado de la provincia gaditana. Y es que aunque Cádiz sea la ciudad más antigua del mundo, los amantes de la naturaleza y todos aquellos que buscan desconectar aprecian mucho más las bondades que nos ofrece este vasto paraje natural, diferente en esencia pero coincidiendo en majestuosidad con Ribera del Huéznar.

El parque natural gaditano comprende casi doscientas mil hectáreas y engloba muchos pueblos gaditanos, de los que podemos destacar Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Castellar de la Frontera… y muchos más. Albergando las cuevas kársticas, en este extenso paraje natural además de desconectar del mundo que nos rodea también podremos disfrutar de numerosas actividades deportivas que van más allá del senderismo, como la escalada o el piragüismo. Conoce más sobre el Parque Natural de los Alcornocales.

1 Comentario

Dejar respuesta