Durante estas últimas dos semanas, en Andalucía hemos ido sintiendo cómo poco a poco, nuestro día se iba acercando más y más… hasta que hoy 28 de febrero, nos toca disfrutar a todos. Toca disfrutar de nuestra tierra, y es que el Día de Andalucía ya está aquí.

Como seguramente sabrás, el Día de Andalucía conmemora el enclave tan importante para nuestra comunidad, en la cual se le otorgó pleno derecho de autonomía. Este referéndum se llevó a cabo el 28 de febrero del año 1980, y treinta y tres años después, la sensación de euforia sigue siendo absolutamente la misma. ¡Toca celebrarlo!

¿Qué vamos a ver en el Día de Andalucía?

En estos días atrás hemos visto cómo se han celebrado numerosos actos en ciudades y pueblos andaluces. En los colegios e institutos de enseñanza,  los alumnos han cantado y tocado el himno con instrumentos musicales, han realizado actos con la bandera andaluza… además de decorar en ocasiones todo el colegio para demostrar al mundo entero que Andalucía es una verdadera señal de identidad.

Durante el día de hoy hay previstos un gran número de actos no sólo oficiales por parte del Parlamento de Andalucía, sino en prácticamente todos los municipios andaluces. Izados de bandera, cánticos del himno e interpretación del mismo por parte de bandas de música e incluso de músicos profesionales. Además, en diversos lugares aprovechan este día para organizar comidas al aire libre, eventos musicales que duran todo el día, y muchas más propuestas que son únicas en cada pueblo de Andalucía. Como apunte interesante, algunos ayuntamientos de ciudades y pequeños municipios monumentales aprovechan también el Día de Andalucía para ofrecer visitas guiadas o directamente jornadas de puertas abiertas, para poder ver algunos monumentos históricos que existen y residen en Andalucía.

Por nuestra parte, no queda más que recordarte que celebres el Día de Andalucía, seas o no andaluz y vivas o no en tierra andaluza. Desde luego, ¿qué mejor manera de celebrarlo que descubriendo nuevos enclaves mágicos de esta mágica tierra?

Dejar respuesta