Turismo rural en Andalucia

Turismo rural en Andalucia

El turismo rural en Andalucía es uno de los mayores reclamos de nuestra tierra, sobre todo cuando estamos en épocas invernales o antes de que el verano se asiente. Casas rurales, alojamientos en espacios naturales y en nuestras sierras… una perfecta escapada ya sea con la familia, con amigos y por supuesto, una escapada romántica idónea.

Hoy nos queremos centrar un poco más en las casas rurales para dos personas en Andalucía. Aquellas parejas que quieran escapar de la rutina y encontrar un rincón en la Andalucía más rural, siempre en una estricta intimidad. Si bien es cierto que las casas rurales predominan y son famosas por numerosas habitaciones, también existen -en menor medida, eso sí- casas rurales más pequeñas, especiales para parejas.

Turismo rural en Andalucía

Las casas rurales para dos personas en Andalucía predominan sobre todo, en pequeños pueblos y comarcas. En los pueblos de menos de diez mil habitantes suelen hacer hincapié en este tipo de recintos e instalaciones, con el fin de favorecer al máximo todo tipo de escapadas.

Este tipo de estancias suele estar formado por complejos de pequeños cortijos rurales, o incluso por bungalows. Normalmente en estos complejos suele haber varias casas y estancias, teniendo la más pequeña de ellas una capacidad para dos personas, reservando el resto para familias, parejas que no quieren estricta intimidad y por supuesto, grupos de amigos o turistas.

Como apunte interesante, suele ser factible en ocasiones -y más sencillo- encontrar algún bungalow o casa rural para cuatro o cinco personas, y realizar un alquiler íntegro del mismo. Gran parte de estos complejos hosteleros rurales lo permiten, y dado que el precio medio por persona y noche suele rondar los veinte euros, una noche en un cortijo rural de más capacidad puede salir para dos personas por no más de ochenta euros la noche. No está tan mal, ¿no crees? Más interesante aún, si remarcamos que algunos de estos cortijos suelen contar con pequeña zona de Spa, jacuzzi…

Casa Rural en Andalucia

En definitiva, podemos resumir que encontrar casas rurales para dos personas en Andalucía es algo muy sencillo, sobre todo si nos centramos en pequeños pueblos de comarcas, sea cual sea la provincia. Desde la Sierra de Segura en Jaén, hasta el corazón rural de Huelva y Cádiz pasando por la Axarquía de Málaga. En Siente Andalucía buscamos expandir al máximo todos estos rincones, por lo que ideas no te faltarán. ¡Aprovéchalas!

2 Comentarios

Dejar respuesta