Como cada principio de año, el Carnaval de Cádiz comienza a despertar poco a poco en la ciudad gaditana cuando aún ni siquiera se han retirado los adornos de las fiestas navideñas. La fiesta popular más importante de Cádiz y una de las más notables de toda Andalucía, el Carnaval este año va a estar muy emocionante y desde luego, es una oportunidad única y como siempre decimos irrepetible, para visitar la ciudad andaluza y disfrutar de una esencia que no se encuentra en ningún otro lugar.

La agenda del Carnaval de Cádiz llega este año a tiempo y aunque gran parte de la atención se centrará en el Concurso Oficial de Agrupaciones, el Carnaval de Cádiz es mucho más que eso y desde la segunda semana del año ya se podrá respirar el ambiente festivo en la ciudad, con las famosas Pestiñada, Erizada y Ostionada, abriendo la agenda del carnaval gaditano. También habrá eventos y conciertos que no te podrás perder con grupos tan importantes de la actualidad como Dvicio. Oficialmente, el carnaval será del 4 al 14 de febrero.

Los preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones arrancarán el 10 de enero

Comienza a disfrutar del Carnaval de Cádiz 2016, agenda oficial 2

Hay tres categorías diferentes: adultos, juveniles e infantiles. Todas ellas arrancan en estas semanas, con todas las agrupaciones de las respectivas categorías compitiendo en las fases para avanzar y llegar a la gran final. Quédate con estas fechas, ¡muy importante!:

Adultos

  • Fase preliminar: 10 al 23 de enero
  • Cuartos de final: 25 al 30 de enero
  • Semifinales: 1, 2 y 3 de febrero
  • Gran final: 5 de febrero

Juveniles

  • Semifinales: 30 y 31 de enero
  • Gran final: 4 de febrero

Infantiles

  • Semifinales: 16 y 17 de enero
  • Gran final: 24 de enero

Galas del Carnaval

  • Escuela del Carnaval: 2 de febrero
  • Gala del Carnaval de Cádiz: 6 de febrero

Tenemos que destacar de sobremanera los conciertos de grupos importantes que se celebrarán a lo largo de la agenda oficial del carnaval. Dvicio, el 10 de febrero. Jorge Drexler lo hará el 12 de febrero y Andy y Lucas estarán en concierto promocionando su nuevo trabajo un día después, el 13 de febrero. Todos estos conciertos se disfrutarán en la Plaza San Antonio.

Aprovecha el carnaval callejero para disfrutar de Cádiz: las agrupaciones ilegales

Comienza a disfrutar del Carnaval de Cádiz 2016, agenda oficial 4

Las agrupaciones ilegales conforman el lado más divertido y acogedor del Carnaval de Cádiz. Aunque durante todo el mes de enero y durante la celebración del concurso oficial de agrupaciones se puede disfrutar del carnaval por toda la ciudad gaditana, es entre los días 6 y 14 de febrero cuando la ciudad de verdad se viste de carnaval y se conforma una gran fiesta que dura más de semana y media. De punta a punta y en especial en los barrios del Pópulo y La Viña, multitud de agrupaciones ilegales (no oficiales) salen a las calles y convierten la ciudad gaditana en un popurrí de diversión y colorido. Actos espontáneos, músicos, y todo tipo de fiesta derivada del carnaval toma las calles.

El Carnaval de Cádiz concluirá el 21 de febrero con el Carnaval Chiquito. El último encuentro oficial de los amantes del carnaval que tendrán una última oportunidad de dar rienda suelta al espíritu del carnaval en más de seis barrios diferentes de Cádiz.

Más información: Venta de entradas

Dejar respuesta