Cadiz, ciudad feinicia

Es ya un hecho contrastado que Cádiz no sólo es la ciudad poblada más antigua de toda Andalucía y España, sino también de Europa y prácticamente de todo Occidente. De origen fenicio y con más de tres mil años de antigüedad, la historia de Cádiz nos sigue sorprendiendo día a día.

Durante el pasado mes de diciembre, en las obras realizadas sobre el solar en la que se instalaba la antigua Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se descubrió por pura suerte una serie de restos arqueológicos muy, muy importante. Tanto, que un descubrimiento de este tipo no se recuerda desde hace casi cien años. Un siglo. 

 

Concretamente, los restos encontrados en esta obra pasan por más de doce tumbas de la época fenicia, con más de dos mil quinientos años de historia. En este mismo solar, se han localizado al menos 300 piezas de metales preciosos, entre los cuales destaca el oro, plata, ámbar, cornalina… colgantes, amuletos y pequeños tesoros que datan del Antiguo Egipto. Pero aún hay más…

…y es que también se han encontrado numerosos restos de la época romana, además de antiguos muros y construcciones que cuentan con más de cuatrocientos años a sus espaldas, del Siglo XVII concretamente. Descubrimientos importantísimos para la cultura y que de una forma u otra, van a contribuir de una forma tremenda a aumentar la rica historia de la ciudad con más historia a sus espaldas de todo el viejo continente, Cádiz.

Como apunte interesante, parte de los restos y las más de trescientas piezas encontradas, serán trasladadas al Museo Provincial de Cádiz, donde compartirán espacio con, entre otros, los famosos sarcófagos fenicios.

Fotografía: La Información

Dejar respuesta