Cadiz

Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente con más de tres mil años de historia, ya que fue fundada por fenicios como bajo el nombre de Gades y posteriormente griegos, romanos, árabes y cristianos han ido poblando esta bella ciudad.

La ciudad es la puerta de entrada a la bahía de Cadiz y es una ciudad dieciochesca donde predomina la arquitectura colonial y barroca. Conoce todos los rincones y monumentos históricos de esta bella ciudad andaluza con nosotros.

La Catedral: Es un gran edificio barroco que comenzó a construirse a principios del Siglo XVIII bajo el diseño de Vicente Acero, es tan similar a la Catedral de La Habana que muchos escritores han hermanado ambas ciudades. En su construcción se mezclan los estilos renacentista, barroco tardío, rococó y neoclásico debido a su lenta construcción, su impresionante interior posee naves y capillas neoclásicas. Bajo el altar mayor una cripta alberga la tumba de Manuel de Falla.

A espaldas de la catedral se sitúa el Campo del Sur, un bello paseo situado junto al mar en el que podrán disfrutar de las vistas del mar y las vistas de la cúpula de la catedral. Por último apuntar que esta Catedral posee un Museo catedralicio de los más importantes de España, ya que posee reliquias religiosas de gran valor artístico e histórico.

Catedral Cadiz

Torre Tavira: En Cádiz encontraremos numerosos torreones que datan del Siglo XVIII, ya que fueron construidos para que los comerciantes pudieran avistar la llegada de barcos desde sus azoteas. En la calle del Sacramento se alza Torre Tavira, la más alta de estas torres, por lo que es un gran mirador de la ciudad, incluso posee en su planta alta una camara oscura que permite observar toda la ciudad y la bahía. En las plantas bajas posee museos pictóricos.

La Playa de La Caleta: Denominada como una de las playas más bellas de Andalucía, La caleta forma un arco perfecto de 450 metros de largo y se distingue por su fina arena de color canela y las hermosas vistas de los castillos medievales que la flanquean, el Castillo de Santa Catalina fue construido en 1598 por orden de Santa Catalina y se sitúa en el extremo contrario al Castillo de San Sebastián, posee un viejo bastión de planta pentagonal desde el que se controlaba el paso de los barcos a la bahía, aunque posteriormente sirvió incluso de carcel militar.

Justo en el centro de esta playa encontramos el antiguo Balneario de La Palma, que actualmente es el Centro Andaluz de Actividades Subacuáticas, esta construcción de principios de Siglo XX bajo los principios de la arquitectura romántica es un perfecto mirador desde el que se divisa el océano Atlántico y sus hermosos atardeceres. Tras el balneario se sitúa el Barrio de la Viña, repleto de casas populares de color blanco y estilo colonial.

Playa Caleta Cadiz

Plaza de San Antonio: Una de las principales plazas de Cádiz donde encontramos una gran iglesia barroca. En esta plaza también se descubren numerosos edificios coloniales de gran interes turístico.

Puerta Tierra: Es un bastión defensivo que separa la ciudad vieja de la nueva, fue reforzado y decorado en tiempos del Barroco, marca el punto de partida de las rutas monumentales por la ciudad.

Puerta tierra Cadiz

Plaza de las Flores: La parte más bulliciosa y popular de Cádiz cuenta con abundantes puestos de flores alrededor de la plaza junto con viejas tabernas, en esta plaza se encuentra el mercado de abastos que se encuentra muy concurrido por las mañanas, siendo sus puestos de pescado fresco su gran reclamo.

Oratorio de San Felipe Neri: Esta iglesia barroca consagrada a San Felipe Neri fué el antiguo edificio de las Cortes Nacionales, y por lo tanto escenario de las creación y aprobación de la Constitución de 1812, también conocida como La Pepa. En su interior se encuentran importantes capillas iluminadas por los ventanales de la cúpula, la mayor y más importante posee un retablo escultórico que corona el lienzo de La Inmaculada Concepción de Murillo. Al lado del oratorio se alza un museo histórico dedicado al importante hecho histórico que ocurrió entre sus muros.

Museo de Cádiz: El museo de la ciudad es prácticamente uno de los centros arqueológicos más importantes de nuestra comunidad, ya que te permite ser testigo de la gran memoria histórica de Cádiz, una ciudad trimilenaria. Entre las reliquias históricas que se conservan en este museo destacan dos sarcófagos fenicios que representan a un hombre y a una mujer.

9 Comentarios

  1. […] Arcos de la Frontera es un pueblo monumental de Cádiz enclavado sobre un cerro junto al río Guadalete. Es el pueblo que inicia la Ruta de los Pueblos Blancos y uno de los más bellos de España por sus numerosos edificios históricos y hermosos campanarios. También alberga un hermoso castillo que integra a Arcos de la Frontera en la Ruta de los Castillos y Fortalezas de la provincia de Cádiz. […]

Dejar respuesta