Bollullos de la mitacion Sevilla

Bollullos de la mitacion Sevilla

Vamos a seguir conociendo un poquito más de Andalucía, y es que son muchos los rincones que tenemos que recorrer para decir que, ciertamente, conocemos Andalucía. Hoy nos vamos a detener en Sevilla, pero no en la capital, sino en uno de sus pueblos, uno que, particularmente, me encanta.

Se trata de Bollullos de la Mitación, una villa, como se decía antiguamente, cuyo origen es árabe, como mucho de los municipios actuales de esta Comunidad Autónoma. Lo característico de este pueblo es que no tiene una unidad de población, quiero decir que está compuesta por varias aldeas, que es lo que significa originalmente mitación. En este caso tenemos varias aldeas, que son: Torrearcas, Aljuven, Torreblanca, Almanchar, Seismalos, Almonjón, Palmaraya, Almonasterejo, Rianzuela y Cuatrovitas. Sin duda es un dato muy interesante, ¿No creéis?

Al ser de época árabe, como ya hemos comentado, estas aldeas también lo son, por lo que encontramos muchísimos restos de la población musulmana en nuestra tierra, lo cual nos enriquece culturalmente y atrae a muchos turistas. Pero no es lo único que nos encontramos en Bollullos de la Mitación, y es que también encontramos varias villas romanas de carácter agrícola, es más, muchos personajes de la historia estuvieron en las haciendas de este pueblo como, por ejemplo, los Duques de Medina-Sidonia o el Conde-Duque de Olivares, casi nada vamos.

Ahora bien, ¿Qué elementos de interés cultural nos encontramos en Bollullos de la Mitación? Pues vamos a verlo, ya que no son pocos los que podemos encontrar.

Ermita de Cuatrovitas Bollullos de la Mitación

Contamos con la Parroquia de San Martín de Tours, donde encontramos cuatro tablas del taller de Francisco Zurbarán. También tenemos la Capilla de Santa María de Roncesvalles, la Ermita de Nuestra Señora de Cuatrovitas (mezquita almohade), resto arqueológicos y haciendas de la época señorial.

Iremos conociendo poco a poco todos estas obras de arte, así que no os impacientéis, que todas son muy interesante y dignas de conocer e indagar en ellas.

En fin, ¿Qué os parece Bollullos de la Mitación? Yo os recomiendo que si pasáis por allí os deis una vuelta por el pueblo y sus aldeas, merece la pena (como cada rincón de Andalucía).

Dejar respuesta