Rio Barbate

Barbate es un pueblo pesquero de la Costa de la Luz de Cádiz que destaca por los paisajes de su entorno, ya que es el municipio gaditano con mayor número de hectáreas de espacios protegidos. Se encuentra en pleno Parque Natural de La Breña y junto al Parque Natural del Estrecho, muy cercano a tarifa, en su litoral podremos disfrutar de las marismas de Barbate, y sus playas paradisíacas de arena fina que forman hermosas dunas.

Paisajes naturales de Barbate

Barbate Cadiz

Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate

Desde montes hasta unas hermosas marismas se reparten por este Parque Natural de contrastes con paisajes de sierra y de mar. Numerosas rutas senderistas recorren desde la sierra de pinares hasta llegar a un impresionante acantilado de 90 metros de alto que se extiende durante 6 kilómetros desde la Playa de Caños de Meca hasta la Playa de Hierbabuena.

Acantilado Barbate

En las playas de este Parque Natural tenemos paisajes preciosos formados por dunas y las marismas del río Barbate. Estas marismas suponen un importante humedal de la zona que se convierte en lugar de migración y nidificación de aves, perfecto para la observación de numerosas especies de aves.

Marismas Barbate

Las mejores playas de Barbate

Caños de Meca es sin duda la playa más conocida de Barbate, famosa por ser destino paradisíaco frecuentado por los hippies y bohemios desde los años 70. Su playa tiene de fondo el paisaje de los acantilados y el monte de La Breña formando un entorno único. Entre las Calas de los Castillejos está la playa nudista, y tras los acantilados la Playa de Hierbabuena, justo a la entrada de Barbate.

Barbate Playa Faro deTrafalgar

Muy cerna de caños en el monte conocido como Tómbolo de Trafalgar, está la Playa de Marisucia que tiene unas vistas impresionantes a la Bahía y es perfecta para practicar surf y kitesurf cuando hace viento por sus olas. Y al otro lado está  la Playa del Faro de Trafalgar, una playa virgen donde sucedió la famosa Batalla de Trafalgar y no da el viento los días de levante al estar protegida tras el monte del faro.

Las playas de Zahara de los Atunes, población perteneciente a Barbate con un litoral de playas de arena fina de 8 kilómetros. En este lugar abunda la pesca del atún rojo de almadraba, que da nombre al lugar.

La Playa del Carmen se extiende desde el puerto deportivo hasta las marismas del río Barbate, situada a pié del paseo marítimo tiene excelentes accesos y está totalmente equipada con duchas, chiringuitos, quioscos y pubs.

Dejar respuesta