Balerma Almería

Balerma Almería

La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene algo especial, desde el oeste al este, y es que cada rincón de pequeño lugar del mundo tiene algo que ofrecernos, algo que enseñarnos y algo para recordar toda la vida. Es por eso por lo que, poco a poco, vamos conociendo muchos rincones de esta tierra andaluza, y es que tenemos muchos que descubrir ya que no se puede decir que Andalucía sea pequeña.

Hoy nos vamos a detener en Almería, en la costa poniente de esta capital andaluza, donde encontramos muchísimas ciudades, pero también pueblos y pedanías con un encanto especial que hace que queramos volver siempre que tengamos tiempo y dinero.

Atardecer en Balerma

Como iba diciendo, hoy nos detenemos en esta parte del mundo, en Almería, aunque concretamente nos detendremos en Balerma, una pedanía que pertenece a El Ejido y que tiene, aproximadamente, cuatro mil habitantes, casi nada vaya, y es que esto es lo que tienen las pedanías, que todo el mundo se conoce por ser tan pocos habitantes los que residen en ella.

Balerma es una población de origen pesquero, aunque en la actualidad no es el sector predominante, sino que los habitantes, en su mayoría, se dedican a la agricultura, lo mismo que en el resto de pedanías de El Ejido. Al ser un pueblo de origen pesquero, encontramos en Balerma un pequeño puerto de mar. Este puerto se ha convertido en un reclamo turístico, por lo que siguen manteniéndolo vivo y muy bien cuidado.

Pero no es el puerto pesquero lo único que atrae a los turísticas a este rincón de Almería ya que Balerma también cuenta con una torre defensiva levantada a mediados del siglo XVIII por orden del rey Carlos III. Esta torre fue construida para evitar el ataque de los piratas y de los ingleses en el Mediterráneo.

En Balerma también podemos visitar el Castillo de las Viejas Guardas, que fue construido en la misma época que la torre defensiva y fue destruido por los ingleses durante la Guerra de la Independencia. A principios del siglo XIX se volvió a levantar este castillo, por lo que hoy en día podemos visitarlo.

Estos son los principales reclamos turísticos de Balerma, aunque la playa también es uno de ellos (hablaremos de ella más adelante). Así que nada, os animo a que os deis un paseo por este rincón del mundo si pasáis por Almería, os encantará.

Dejar respuesta