Catalogada como la tercera ruta gastronómica, Baeza de Tapas 2013 llega durante este mes de febrero para que tanto los habitantes de la ciudad jienense como todos los turistas allí presentes, puedan degustar lo mejor y más exclusivo de su gastronomía. Gastronomía andaluza, apta para todos los bolsillos.

Antes de nada, situémonos: Baeza es una ciudad monumental no sólo de la provincia de Jaén, sino de toda Andalucía. Ciudad renacentista catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde hace prácticamente diez años. Una ciudad con mucho que mostrar, numerosos rincones que visitar y durante este mes de febrero, con un aliciente más… la gastronomía, más cerca de todos nosotros. 

Ruta turística y gastronómica

Desde el día 8 de febrero hasta el 24 se puede realizar en Baeza una ruta gastronómica que recorre un total de 21 locales, restaurantes y bares distribuidos por toda la ciudad andaluza, cada una de ellas con una tapa especial y exclusiva. De esta manera, se organiza un tramo turístico muy interesante ya que en cada rincón de la ciudad se puede probar un pequeño trozo de gastronomía andaluza y de Jaén, nunca repitiendo y siempre descubriendo nuevos sabores, colores, olores… una experiencia única que desde luego, sorprende en cada uno de los bares y restaurantes adheridos.

La tapa especial se puede pedir en todos los establecimientos junto a una caña de cerveza, y el precio siempre será de 2.5 euros, un precio competitivo y asequible para que todo aquel que visite Baeza, no tenga excusa para probar su gastronomía y aprovechar para realizar una ruta turística.

Baeza de tapas cartel

Algunas de las tapas que se pueden degustar son, entre otras, la Bomba de chipirones en su tinta, Solomillo relleno al foie con beicon y champiñón, Secreto en salsa de almendras con frutos secos… y así, hasta veintiuna tapas diferentes, tanto de carne, como de pescado. No es necesario mencionar que en cada uno de los bares y restaurantes, se puede probar tanto el aceite de oliva virgen extra de Jaén, como los numerosos tipos y variedades de vinos andaluces.

Con el fin de unir más esta ruta gastronómica con el turismo de Baeza, todo aquel que siga esta ruta podrá adquirir un descuento para realizar una visita guiada por la ciudad jienense.

Enlace: Baeza de Tapas. Mapa y carta de tapas

Dejar respuesta