dia-miel-de-cana-frigiliana-2014-1

Durante estos días se ha confirmado que Andalucía invertirá un gran capital en tratar de convertir la comunidad en un destino turístico más allá de las estaciones de Sol y playa. Esto es algo totalmente natural y que si conoces nuestra tierra, lo comprenderás a la perfección. Y es que después de todo, ¿acaso Andalucía no es un destino maravilloso para visitar en cualquier día del año?

Por supuesto, el Sur de España es el destino favorito de miles de personas llegadas de todo el mundo a la hora de escoger vacaciones de verano. Ya sean las playas de Cádiz o el litoral malagueño, toda Andalucía se viste de luces los principales meses de verano y principios de otoño. Pero no hay por qué centrarse en esta etapa del año, ya que cualquiera de las provincias andaluzas tienen muchísimo que ofrecer sea pleno invierno, que en el caluroso verano. ¿No te parece? 

¿De verdad importa la estación?

pista-sierra-nevada

La diversidad turística de Andalucía es impresionante. Puede parecer incluso incomprensible que muchos turistas no miren más allá del pleno verano para visitar nuestra tierra, sobre todo cuando observamos la gran oferta de la que disponemos en cada una de las provincias, ciudades y pueblos andaluces. Por ejemplo, en invierno se puede aprovechar al máximo el turismo de interior, más allá de lugares emblemáticos como Sierra Nevada, se pueden disfrutar de impresionantes parajes naturales tanto de montaña como de playa, con un tiempo agradable y multitud de fiestas y eventos que se organizan de punta a punta. Sobre todo en otoño e invierno cobran especial importancia las fiestas patronales de los pueblos, y por exponer un ejemplo, la Fiesta de la Candelaria que se celebra en pleno invierno (principios de febrero) en prácticamente todos los pueblos, cobrando especial importancia en lugares como Sevilla donde centenares de hogueras son acompañadas por fiesta, eventos gastronómicos… y poniendo otro ejemplo, en Nerja las fiestas mayores se llevan a cabo en octubre, fuera de la estacionalidad turística.

¿Qué quiero decir con esto? En resumidas palabras, que Andalucía es única y como tal, es un destino imponente al que puedes ir sea el día que sea, la semana o el mes. Lejos de los tópicos -y sin restar importancia a la majestuosidad del verano andaluz-, el aspecto de nuestra tierra tanto litoral como montañoso, siempre es igual de atractivo.

Dejar respuesta